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Paso a paso para crear el correo de ventas ideal

Antes eran las cartas de ventas, hoy son su versión digital, los correos de ventas. Lo cierto del caso es que radica en ellos la parte más importante de una estrategia de email marketing, porque sin ventas no hay nada. Crear un correo de ventas ideal no es sencillo, aunque sí muy fácil de crear a partir de una serie de pasos y consejos sencillos.

No a todos les resulta cómodo vender. Una situación embarazosa, difícil de encauzar, muy complicada de planificar a través de un correo electrónico envidiable. A otros, sin embargo, les resulta más natural el proceso de pasar a la acción. Sea cual sea el grupo en el que se encuentre, las ventas son fundamentales para que una estrategia de marketing por correo electrónico tenga beneficios tangibles desde lo económico, y nada mejor que establecer criterios para cada una de las partes involucradas.

Un asunto que invite a la apertura

Así como el título de un artículo o la portada de un libro invitan a la lectura, el asunto para correo de ventas ideal, impactante e interesante, invitará a la apertura del correo y comenzará allí el proceso de venta efectivo.

Un asunto impactante no es una receta mágica que puede replicarse incontables veces y que siempre estará condenada al éxito, sino que más bien es la prueba y el error y tomar los recursos que funcionan, combinados con la propia identidad y modos de comunicación de su marca.

Lo ideal es utilizar el asunto como el título de una carta de ventas. Resaltar de una vez los beneficios, lo que resolverán o cómo inspirará o evocará a las emociones del receptor. La creatividad, allí, es la principal aliada.

Aprovechar la vista previa de las plataformas de correo

Actualmente todas las plataformas de correo más populares tienen posibilidades de vista previa del cuerpo del mensaje sin tener que abrir el correo. No importa si los leen desde el ordenador, desde la web o desde la aplicación móvil, siempre será posible hacer esto.

Esto es muy ventajoso, porque permite ampliar los límites de texto del asunto, añadiendo entre 4 y 5 palabras adicionales que se verán como el inicio del mensaje, pero que pueden ser determinantes si se realizan bien y terminan de invitar a la apertura al suscriptor.

3, 4 o 5 palabras que destaquen los beneficios de los que ya habló el asunto; o que resuman las soluciones, lo que es mejor en ese producto con respecto a la competencia o a ediciones anteriores. Al igual que en el caso del asunto, la creatividad no tiene límites y si se aprovecha bien esta característica, los resultados pueden ser mucho mejores en cuanto a tasa de apertura y lectura.

Lo que está demostrado que funciona, mejor incluirlo

Históricamente, hay cartas de ventas, estrategias de venta por escrito y correos de ventas que han funcionado de perlas. Lo mejor es tomar lo bueno de todas estas herramientas e integrarlas a su propia estrategia, puesto que no hay necesidad de reinventar la rueda si ya se ha demostrado que algo ha funcionado para situaciones similares.

Algunas plataformas de correo electrónico como Mailrelay disponen de consejos y contenidos exclusivos orientados a mejorar la conversión de sus campañas de email marketing, y desde luego, a mejorar las ventas por correo electrónico, a sabiendas de que es la parte más complicada para la mayoría, por la aversión a vender que tienen muchas personas, incluso cuando asumen que las ventas son necesarias para poder hacer crecer su negocio.

Los beneficios, al inicio

No hay que andarse por las ramas ni complicar demasiado la historia cuando se envía un correo de ventas. Al igual que un pitch, un correo de ventas debe ir al grano, sin aparentes rodeos, simplificando los detalles en tanto como sea posible, porque eso directamente estará relacionado con la no necesidad de que el usuario tenga que pensar demasiado antes de tomar una decisión o acceder al llamado a la acción.

Y la mejor forma de simplificar una carta de ventas es hablando de los beneficios. En las primeras líneas, de una forma lo suficientemente cercana como para apelar a la parte más emocional del usuario, no dándole opciones para razonar o considerar otras opciones.

Hablar de los beneficios, sin embargo, no es igual en todas las situaciones, sobre todo cuando son productos o servicios cuyo valor o cuya explicación de los beneficios no es tan sencilla y no cabe en un par de frases.

En ese caso, los beneficios deben ser explicados, sí, pero contando una buena historia, como se muestra a continuación.

 

Contar una historia, lo que siempre funciona

El storytelling o el arte de contar buenas historias es una estrategia de ventas muy efectiva. Es bueno apropiarse del género literario de las historias, sobre todo cuando son reales, porque a todos los clientes o potenciales clientes les pueden pasar situaciones similares, tener problemas idénticos, que se solucionan con dichos productos o servicios.

Así, cuando se quieren demostrar los beneficios, las virtudes y las ventajas de lo que se quiere vender, pero se busca aumentar la tasa de conversión considerablemente, crear la carta de ventas en un formato de historia será de gran utilidad.

Sin llamada a la acción no hay nada

El correo de ventas debe siempre cerrar con una llamada a la acción. Porque obviamente se quiere generar una acción. Y, lógicamente, se ha dicho el número de llamadas a la acción necesarias: una.

Un error común al momento de vender es dispersar las llamadas a la acción en 3 o 4 posibilidades distintas, lo que hace que el usuario tenga que tomar decisiones más racionales, posiblemente decidiéndose por postergar cualquiera de ellas, para luego no decantarse por ninguna.

En cambio, cuando se conduce el correo de ventas hacia un final donde hay una única posibilidad, las probabilidades de que haga clic y cumpla con ese llamado a la acción son mucho mayores, residiendo allí gran parte del éxito de la estrategia, que quepa aclarar, se basa en vender.

Paso a paso para crear el correo de ventas ideal
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