¿Qué recuerdos ha dejado Messi en el PSG y en Francia?

Dos años después desde que se produjo su fichaje por el PSG desde el F. C. Barcelona, Leo Messi abandona Francia para irse al Inter de Miami, tras dos temporadas en las que no ha conseguido levantar la Champions League, que lleva siendo el principal objetivo del club parisino desde que desembarcase Nasser Al-Khelaifi en la presidencia.
 

Con un total de 7 Balones de Oro y un palmarés envidiable, difícil de igualar, para muchos Leo Messi está considerado como el mejor futbolista de todos los tiempos, entrando en una comparación directa con otros nombres tan ilustres como el de Pelé o Maradona.

El futbolista argentino, tras desarrollar toda su carrera en el F.C. Barcelona, club al que llegó el 17 de septiembre del 2000 con tan solo 13 años, y donde estuvo un total de 21 temporadas en las que acumuló multitud de títulos, sorprendió a todos fichando por el PSG en el verano de 2021, tras ser imposible llegar a un acuerdo para su renovación por el club catalán ante los problemas de Fair Play que lleva atravesando varias temporadas.

Aunque, realmente, no fue tanta sorpresa, puesto que el fichaje de Messi por el PSG se venía adelantando por las casas de apuestas, que llevaban varios meses mostrando que el club de París se ensalzaba como el destino más probable para el astro argentino. De hecho, al confiar en Futdados.com.ar, muchas personas pudieron obtener unos importantes ingresos al apostar a este fichaje, ya que este portal fue de los primeros en anunciar que Messi saldría del Barça rumbo al PSG. Y efectivamente, así fue.

Dos años después y, una vez confirmada la salida para Inter Miami de Messi, queremos hacer un repaso de su paso por el PSG, el cual, desde una perspectiva objetiva, creemos que ha tenido más sombras que luces.

Messi llega al PSG el verano de 2021

Como hemos comentado, la llegada de Messi al PSG se produjo el 10 de agosto de 2021, que fue cuando el argentino anunció esta noticia de manera oficial, lo que supuso un auténtico boom en el mundo del fútbol.

Al producirse esta noticia, la realidad es que la llegada de Messi completaba uno de los tridentes más temibles del fútbol, ya que el argentino estaría acompañado de Neymar JR y Kylian Mbappé, dos de los mejores jugadores del mundo en ese momento, lo que convertía al PSG en el equipo a batir y en el primer favorito para levantar la Copa de Europa.

Dos años, dos fracasos en Europa

No hace falta decir que el principal objetivo del PSG con el fichaje de Messi era ganar la Champions League, especialmente si tenemos en cuenta que solo un año después el club parisino estuvo a punto de hacerlo, tras llegar a la final y caer con el Bayern de Múnich.

Pero, como ya sabemos, Messi y el PSG no han conseguido ganar la ansiada Copa de Europa en estas dos temporadas, lo que para la afición parisina se ha visto como dos fracasos consecutivos.

Podemos decir por tanto que el argentino no ha cumplido con las expectativas que los aficionados del club tenían depositadas cuando se produjo su fichaje, lo que provocó que, sorprendentemente, Messi fuera criticados por su afición, que incluso llegó a pitarle en varios partidos, especialmente cuando sonaban los rumores de que no estaba a gusto en París y soñaba con volver al Barcelona.

Por todo esto, podemos decir que, a pesar de que las estadísticas personales no han sido malas, el paso de Messi por el PSG ha dejado mucho que desear, y lo que todo apuntaba a ser uno de los equipos más exitosos y temibles de la historia, finalmente se ha tenido que conformar con ganar la liga de Francia.

Inter Miami, el último reto de la carrera de Messi

Tras no llegar a un acuerdo para volver al Barça, Messi anunciaba que fichaba por tres temporadas por el Inter Miami, equipo de la LMS que es propiedad del exfutbolista inglés David Beckham. Además, ya hemos podido saber que Sergio Busquets le acompañará en esta aventura.

La llegada de Messi ha revolucionado la liga norteamericana y a la afición del equipo, y la prueba está en que al anunciar su fichaje, Inter Miami sumó tribunas a su estadio, aumentando su capacidad de 18.000 personas de capacidad a las 21.000 que tiene en la actualidad. Además, las entradas para la presentación de Messi por el Inter Miami están totalmente agotadas desde hace días.

Aunque todavía se desconoce cuándo debutará de forma oficial con el equipo, lo cierto es que el Inter Miami será un último reto apasionante para Messi, especialmente si tenemos en cuenta que actualmente, el equipo está en el último puesto de la clasificación. ¿Será capaz el astro argentino de llevarlo hacia la victoria?

Comentarios