Estos son los mejores productos actuales de informática

La tecnología ha evolucionado a un ritmo vertiginoso en los últimos años. Numerosos sectores lo demuestran a la perfección, aunque el ejemplo más evidente es el de la informática. A día de hoy existen productos que eran impensables hasta hace no demasiados lustros.

En próximas líneas mencionaremos aquellos que, por unos u otros motivos, están considerados como los mejores de dicha categoría, la cual presenta numerosas comparativas en el sitio web especializado https://buenosybaratos.es. Con los mismos podrás disfrutar del ocio electrónico en tu propio hogar, así como aumentar la productividad estudiando o trabajando con el ordenador.

Hub USB

A lo largo de este artículo hablaremos sobre bondades de la evolución tecnológica, pero no todo es positivo. Y es que algunos ordenadores, especialmente los portátiles, tienen una cifra de puertos USB que se antoja bastante escasa. Por suerte, existe un producto pensado para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes en este sentido.

Nos referimos al hub USB. El mercado te pone al alcance de un clic infinidad de alternativas, pero una de las mejores es la que ofrece la marca Aukey con su modelo que aporta un total de cuatro puertos USB 3.0.

Lo primero que destaca de este producto es la versatilidad. No solo sirve para ordenadores que operan bajo sistema operativo de Windows, sino que los equipos informáticos de Apple también son compatibles.

Por otra parte, es de agradecer la calidad de los acabados. Generalmente los hub USB suelen ser de plástico para ahorrar costes, pero Aukey ha ido más allá planteando un conjunto de aluminio. De esta manera asegura la máxima durabilidad posible.

Controlador para disfrutar de juegos retro en PC

Es innegable que lo vintage está de moda. Así lo demuestra el auge que están experimentando los videojuegos retro. Cada vez más pontevedreses se decantan por disfrutar de ellos a través de sus PC, pero hacerlo con el teclado no es demasiado cómodo. ¿Sabías que puedes hacerlo con un controlador específico?

Así es, ya que existen algunos que han sido fabricados pensando específicamente en los retro-gamers. El mejor de todos es el modelo L108U fabricado por QUMOX. Basta con echarle un vistazo para darse cuenta de sus similitudes con el mando de la Super Nintendo.

De hecho, es un controlador perfecto para gozar de videojuegos de 8 y 16 bits. La ergonomía es excelente, mientras que los botones presentan una buena calidad sin input lag de ningún tipo. Es decir, al realizar la pulsación de cada botón, el personaje del juego lleva a cabo la acción instantáneamente, por lo que gozarás de una exquisita precisión en toda clase de géneros: plataformas, shooters, etcétera.

La mejor consola para regalarle a un niño

Continuamos con los videojuegos para hablar de una consola que, por muchos expertos, está considerada como la alternativa idónea para regalarle a cualquier niño pequeño. Nos referimos a la Nintendo 2DS, la cual viene en un pack junto al Mario Kart 7 para poder disfrutar desde el principio de un auténtico juegazo.

¿Qué es lo que la convierte en tan buena opción? Lo primero de todo: su precio, así como el de los juegos. Todos ellos son asequibles, teniendo en cuenta que Nintendo no se caracteriza precisamente por reducir el coste de sus títulos a medida en que transcurre el tiempo desde el lanzamiento.

Por otra parte, destaca la robustez. Es habitual que a los más pequeños de la casa se les escurran las consolas portátiles. Si ello sucede con la 2DS, sigue intacta gracias a la buena calidad de fabricación.

A su vez, aunque pueda parecer algo incómoda viendo la especie de cuadrado que conforma el conjunto, es muy confortable incluso para largas sesiones de juego.

Batería externa

Si la falta de puertos USB detallada en anteriores párrafos es un punto negativo de la informática, no se queda atrás otro aspecto que merece una mención especial: la batería que integran ciertos dispositivos, sobre todo los teléfonos móviles.

Innegablemente los smartphones cada vez cuentan con una mayor potencia. En tus manos tienes todo un ordenador de tamaño pequeño que sirve para mucho más que entablar comunicación con otras personas. Por ende, se requiere una batería que esté a la altura.

Nada más lejos de la realidad.

Incluso los modelos más caros han de ser cargados cada día, lo cual no es plato de buen gusto. Pero mucho peor es quedarte sin batería cuando más la necesitas, por ejemplo durante el transcurso de un viaje. Evitarlo no es complicado, ya que hoy en día se comercializan baterías externas.

Aukey, una de las marcas más en auge junto a Xiaomi, vuelve a erigirse como la mejor alternativa con su batería externa de 20.000 mAh. Gracias a esta cifra tan elevada puede cargar varias veces los dispositivos. No solo hablamos de teléfonos móviles, sino también de tablets, videoconsolas portátiles y demás aparatos tecnológicos con micro-USB.

Comentarios