El transporte de mercancías por carretera aumenta cada año

El sector económico del transporte de mercancías por carretera está en auge y cada vez más personas y empresas orientan su trabajo hacia este terreno. El envío de productos emplea en España a más de un millón de personas y por eso la compraventa de vehículos industriales de ocasión de MAN es tan importante en el país.

El transporte rodado va de la mano del comercio electrónico, que cada vez tiene más peo en la economía, y los transportistas actualmente no solo portan materias primas sino que mueven por todo el mundo mercancías de diferente índole. Solo en España, el pasado año se registraron 220.300 nuevas matriculaciones de vehículos de transporte. Las nuevas matriculaciones no solo aumentan el número de camiones que circulan en las carreteras sino que elevan la cifra de vehículos de segunda mano que salen a la venta y por eso muchos transportistas se deciden a comprar vehículos usados.

Los camiones de segunda mano están adquiriendo un papel muy importante en el mundo del transporte porque se ofertan a precios muy competitivos. Los conductores y empresas encuentran más sencillo hacer frente al gasto de un vehículo de ocasión que uno nuevo.

 

La venta de vehículos de ocasión por países

Las ventajas de adquirir camiones de segunda mano online son muchas y una de ellas es la posibilidad de ampliar la búsqueda a otros países. Algunos buscadores online permiten al comprador seleccionar el país donde quieren comprar su auto y así poder ampliar las opciones. El país europeo que mayor flota de camiones posee actualmente es Alemania, seguido muy de cerca por Polonia. España ocupa la séptima posición y hay que tener en cuenta que estos números generan un mercado de compraventa de camiones usados muy potente del que cada vez se benefician más conductores.

Camiones que se ajustan a todas las necesidades

La búsqueda de camiones de segunda mano por internet posibilita una búsqueda más exhaustiva puesto que se abren más posibilidades y la oferta se dispara. Actualmente existen vehículos para todas las necesidades pero es cierto que en muchas ocasiones adquirir un camión nuevo es demasiado caro y por eso se ha de recurrir al mercado de camiones usados.

La oferta de vehículos usados online es enorme y muchos compradores buscan lo que necesitan a través de estos buscadores. Las necesidades de cada transportista son diferentes y encontrar el camión que cumpla los requisitos deseados al mejor precio puede ser muy difícil si no se cuenta con la oferta de autos de segunda mano. Desde camiones frigoríficos a camiones grúa pasando por algunos más específicos como los utilizados para el transporte de ganado, todos tienen cabida en la oferta online de segunda mano.

Vehículos más demandados

Tan solo dentro de la marca MAN, la oferta online de autos de segunda mano es abrumadora. Casi todos los vehículos que circulan por las carreteras se pueden adquirir en el mercado de segunda mano. El buscador permite filtrar por kilometraje, capacidad de carga, año de matriculación o modelo. Dentro de los modelos más demandados aparecen algunos como MAN TGS 26.360 o MAN TGL 12.250.

Comentarios