Ventajas y beneficios de los desguaces

Los desguaces, a los que también se les llama depósitos de chatarra, son sitios de reciclaje de vehículos. En el pasado, se trataba de un terreno lleno de coches viejos amontonados sin mucho sentido, era común también denominarlos “cementerios de coches”, pero esto ha cambiado con el tiempo, ya que se pueden encontrar vehículos de todo tipo con el fin de hallar piezas usadas con un buen precio.

Estos servicios están dispersados por toda España, por lo que sitios webs como desguaces.eu te permitirán hallar un desguace cercano a tu zona de residencia, si requieres alguna pieza de recambio para tu coche, por mucho menos del coste del mercado. Esta web está categorizada por provincias, lo que hará que tu búsqueda sea sencilla, para así encontrar rápidamente el tipo de servicio que necesites.

Entre tanto, cabe destacar que existen algunas ventajas y beneficios que se pueden aprovechar al hacer uso de este tipo de servicios y que mencionamos a continuación.

Es una opción económica

Sustituir una pieza defectuosa en un vehículo puede resultar costoso, sin embargo, a menudo es posible evitar la compra de una pieza nueva y optar por una usada, ya sea en una tienda especializada o mediante un desguace. Con esta última opción, aseguras la opción de conseguir el mejor precio en la pieza que necesites.

Un único lugar para comprar

Otra de las ventajas a tener en cuenta en un desguace a la hora de necesitar comprar una pieza usada, es que en la mayoría de los casos, la disponibilidad es inmediata; además de la posibilidad de conseguir otras piezas del mismo vehículo en buen estado y poder reservar en caso de necesitar otras en un futuro. Por ejemplo, si has acudido a este servicio por un alternador, pero resulta que también tienes un asiento de tu coche rasgado o un parasol roto, puedes conseguir estas piezas en una sola visita y por muy poco dinero.

Los desguaces no solo permiten conseguir piezas usadas sin gastar una fortuna, sino que también ofrecen la posibilidad de vender un vehículo al mejor precio cuando llegue el momento. Lo que hay que hacer es buscar en la web referida, aquellos desguaces que presten este servicio adicional.

Significa un ahorro de espacio

Quizás la ventaja más obvia sea una de las mejores. En ciertas ciudades y comunidades autónomas, tener un vehículo en malas condiciones en un lugar público puede ser motivo de multas o sanciones, por lo que contar con estos servicios de desguace puede ayudarte a ahorrar dinero y así eliminar un problema.

El espacio extra, en caso de ser un parking o plaza de aparcamiento, te permitirá obtener un poco más de flexibilidad para darle otro uso, como bien puede ser alquilarlo a alguien que lo necesite y así podrás contar con un ingreso económico adicional.

Ayuda el medio ambiente

Debe ser de interés de todos hacer cualquier aporte que pueda ayudar a la conservación del medio ambiente. En este sentido, si estás interesado en reducir, reciclar o reutilizar, una de las alternativas más lógicas puede ser aprovechar las ventajas de los desguaces. Los vehículos viejos no solo pueden filtrar fluidos y ser un agente contaminante, sino que además, los coches son recursos que están muy alejados de ser biodegradables.

Los desguaces tienen que adherirse a ciertas regulaciones para el reciclaje de piezas de automóviles, así como también a una eliminación adecuada de los mismos. De esta forma se asegura que las partes de cualquier coche que no vayan a ser revendidas o reutilizadas, se eliminarán de una manera responsable desde el punto de vista medioambiental.

La venta de un coche viejo, camión o furgoneta puede dar una segunda vida a estas piezas que se pueden reutilizar, esto evita que ocupen espacios en vertederos o que las mismas queden obsoletas. Por otro lado se reduce el despilfarro, siendo una de las mejores acciones posibles a poner en práctica si se tiene una verdadera conciencia ecológica.