FICHA TÉCNICA

0-0. El Lugo no puede con un Murcia en inferioridad 75 minutos

El conjunto lucense fue incapaz de aprovechar sus ocasiones y sellar la permanencia
Encuentro entre el CD Lugo y el Ucam Murcia
photo_camera Encuentro entre el CD Lugo y el Ucam Murcia

El Ucam Murcia ha dado un insuficiente paso hacia la permanencia con su meritorio empate en el Ángel Carro, donde resistió 75 minutos en inferioridad e igualó sin goles (0-0) con un inofensivo CD Lugo, incapaz de aprovechar sus ocasiones y, con ello, de sellar la permanencia y subirse al tren de la promoción de ascenso.

El trabajado punto de los murcianos les deja a solo dos del descenso, una batalla que se ha apretado y de la que tampoco se salva, por ahora, el Lugo, que se queda en tierra de nadie, demasiado lejos de la promoción, aunque todavía tiene que medirse al Huesca, que le saca 7 puntos, y sin haber alcanzado aún la barrera de las 50 unidades que suelen dar la salvación. Después de tres derrotas consecutivas y de pagar errores propios, el Lugo trató de evitar las imprecisiones en la salida del balón, aunque a punto estuvo de encajar el primer tanto en una falta que colgó Pere Milla a los nueve minutos y que despejó Roberto a córner con apuros.

Los locales también pudieron poner el partido de cara antes del primer cuarto de hora en un mano a mano de Iriome ante Biel Ribas que salvó el portero del conjunto murciano. Fue la primera que perdonaron en una mañana sin acierto. A falta de goles que rompieran la igualdad en el marcador, el partido se desequilibró por una entrada a destiempo, con los dos pies por delante, de Hugo Álvarez a Fede Vico que el colegiado castigó con la roja directa.

El Ucam se quedaba en inferioridad a media hora del descanso, aunque resistió por los errores del Lugo delante de Biel Ribas. Iriome, con todo a su favor para marcar, remató por encima de la portería a pase de Campillo (min.21) y esa jugada llevó al técnico de los murcianos a cerrar las vías de agua con la incorporación del exjugador del Lugo Fran Pérez, que recibió los aplausos del Ángel Carro.

Aun así, el Lugo siguió disponiendo de opciones para poner a su favor el marcador. Su máximo goleador, Joselu Moreno, perdonó otra vez a la media hora al no encontrar la portería de Biel Ribas con un remate algo forzado en el área pequeña que se le marchó alto. El Ucam pudo castigar a los lucenses justo antes de enfilar el camino al vestuario, pero Roberto se estiró para evitar que se colara en su portería un disparo de Vicente desde la frontal.

En la vuelta al césped, los murcianos intentaron asestarles un golpe a los lucenses con un disparo de Pere Milla que obligó a Roberto a volar para sacar el balón, aunque pronto cedió la iniciativa a su rival.

Los de Francisco se afanaron en la contención y el Lugo tardó muchos minutos en complicarle la vida a su rival, hasta que los cambios de Luis César Sampedro empezaron a surtir efecto. Joselu volvió a fallar la más clara al trastabillarse delante de Biel Ribas a falta de once minutos para la conclusión del partido y la insistencia de los locales en los últimos instantes del choque no tuvo recompensa ante un firme rival.

Comentarios