16.500 festivaleros disfrutaron de la música y actividades del SonRías

Pleno de ocupación hotelera en O Morrazo, bares y restaurantes sin existencias en Bueu
El público de esta edición del Festival SonRías Baixas durante la noche del sábado
photo_camera El público de esta edición del Festival SonRías Baixas durante la noche del sábado

El SonRías Baixas finaliza la XIV edición del Festival con un rotundo éxito. A la cita en Bueu, de tres días repletos de música, gastronomía y audiovisual, acudieron 16.500 personas, 4.500 más que la anterior edición (12.000 asistentes) y consiguiendo un récord histórico en sus catorce años de vida.

La cita comenzó el jueves con la Festa de Benvida en la que la diversión y la gran actividad que se generó hicieron que las 2.500 personas que se acercaron al Multiusos A Estacada, de Bueu, disfrutaran con la música de la banda tributo a Ska-P, Gato López, así como de alguno de los miembros de Txikitin.

Al día siguiente, la noche continuó con los conciertos de Chotoko Eu!, La Gran Pegatina, Lendakaris Muertos, Heredeiros da Crus y La Señora Tomasa, la banda revelación de este año. Asimismo, estas actuaciones fueron las más aclamadas entre un público de 6.500 personas que estuvieron completamente entregadas desde el inicio al final de la jornada.

Así es que la venta de los abonos del festival se agotaron por completo durante el segundo día del festival, con lo que la zona de acampada llego al 100% de ocupación.

Para despedir la última jornada del Sonrías, se acercaron 7.500 personas al recinto del festival. Al mediodía, un millar de personas que se reunieron en la Casa SonRías para degustar los platos que los RockChefs (Quique Otero, de Banda Crebinsky; Juaki, de Dakidarría, y Tonhito de Poi, de Heredeiros da Crus) les prepararon. La música del menú corrió a cargo de Poetarras y de Gold&Colt.

La Vela Puerca fue una de las bandas que más emocionó a los asistentes durante esta última jornada del festival.

IMPACTO ECONÓMICO. Esta edición del SonRías Baixas 2016 supuso para Bueu una inserción económica de 1.200.000 euros, consiguiendo el pleno de ocupación hotelera en toda la comarca de O Morrazo y dejando a bares y restaurantes sin existencias.

La organización, con la finalidad de que la cita musical repercutiese lo máximo posible en la zona, priorizaron en la búsqueda de profesionales y empresas proveedoras a nivel local. De esta manera, en esta edición se contrataron los servicios de 110 proveedores y a más de 300 personas que trabajaron durante la celebración del evento, siendo la mayor parte vecinos de O Morrazo.

Así, la organización afirma que "o XIV Festival SonRías Baixas foi posible grazas ao tesón da Asociación Troula na Banda, ao apoio do Concello de Bueu, da Deputación de Pontevedra e da AGADIC, á axuda do Hotel Incamar, de Gadis, de Amstel, de Coca-Cola, de Merc, da empresa de xestión cultural PlayPlan, produtora do evento, e de Rei Zentolo, responsable da campaña gráfica. Troula na Banda salienta, tamén, o papel determinante do público, que refrendou coma nunca a Experiencia SonRías coa súa fidelidade".

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