185.000 euros para los seguros de Nauta de los próximos dos años

El Concello recuerda que está abierta la contratación de pólizas municipales y de Terra Sanxenxo, pero no las de la sociedad que gestiona el puerto

El Concello sanxenxino recuerda a las empresas aseguradoras que está abierto el plazo para optar a hacerse con la contratación de los seguros del Concello y de Terra de Sanxenxo, que salen a licitación en tres bloques diferenciados: vehículos, bienes inmuebles y responsabilidad civil. Sanxenxo espera encontrar una amplia respuesta tras la elaboración de un pliego de cláusulas administrativas para unificar y regularizar una situación que acumulaba numerosos reparos de suspensión por parte de la Intervención municipal.

El Gobierno local destaca que este pliego supone la primera oportunidad oficial para todas las empresas de ofertar esta prestación en igualdad de condiciones. Hasta el momento, tanto los seguros para vehículos como para edificios o los de responsabilidad civil eran adjudicados de forma directa, un método que el Gobierno local considera "poco transparente". La licitación afecta solo a los seguros del Concello y de Terra de Sanxenxo, mientras que los relacionados con la empresa pública Nauta de Sanxenxo, que estaban contratados a través de la compañía de la que es subagente un edil y miembro de Nauta, han sido derivados a otro agente. El contrato de este servicio se hará por un periodo de dos años que comenzarán a contar el próximo 1 de enero y con precio de licitación de 90.500 euros para el primer ejercicio y de 95.000 euros para el segundo.

Por otra parte, respecto a las adjudicaciones "poco transparentes", Sanxenxo Pode instó a Pita a comunicarlas a la Fiscalía, pues lo contrario "sería amparar hechos delictivos", sobre los que "se debe informar a las autoridades".

Comentarios