2-0. El Arsenal asume el liderato

Además del empate entre United y Arsenal, en la jornada de este lunes el Arsenal asumió el liderato de la clasificación, a la espera del resultado de este martes del Leicester contra el City. El Arsenal superó al Bournemouth, un triunfo encarrilado a la media hora en un córner rematado a gol por el brasileño Gabriel Paulista. El alemán Mesut Ozil, asistente en el 1-0, completó el triunfo con el 2-0; la mejor forma de reponerse al severo correctivo que sufrió en el 'Boxing Day' contra el Southampton (4-0) y de observar el resto de la jornada.

En el podio ya está el Tottenham, pendiente del resultado del City y este lunes ganador en campo del Watford en el tramo final (1-2), al que se llegó con el marcador igualado a un tanto, con goles del argentino Erik Lamela y el nigeriano Odion Ighalo, y en superioridad numérica visitante por la expulsión de Nathan Aké. El coreano Son Heung-Min, de tacón, aprovechó el enésimo centro al área rival para definir un triunfo importante del Tottenham y subir al podio, en disposición de aprovechar una jornada propicia para afianzarse en la Liga de Campeones y algo más, una vez que Leicester, líder, y Manchester City, tercero, juegan entre sí.

El Crystal Palace resiste en el quinto puesto, a pesar de su empate en casa y sin goles con el Swansea, mientras que el West Ham, que remontó al Southampton (2-1), es séptimo, aunque ambos, al igual que el Watford, ya acechados por el Stoke City, que venció un duelo trepidante al Everton (3-4), perdedor en el intercambio de golpes.

Por abajo, el Aston Villa no sale del fondo de la clasificación, con apenas ocho puntos en 19 jornadas. Este lunes no sumó ninguno, derrotado por el Norwich (2-0), con goles de Howson y Mbokani. También perdió el Newcastle, antepenúltimo y superado por la mínima por el West Bromwich (1-0). Darren Fletcher marcó el único gol.

Entre el martes y el miércoles se completará la jornada. El martes jugará el Leicester, líder de la clasificación, contra el Manchester City, tercero, mientras que el miércoles se enfrentarán el Sunderland y el Liverpool.

Comentarios