20 de los 25 puestos del futuro Burger King serán para vecinos de Sanxenxo

El Concello no cobrará las tasas de uso del Pazo Emilia Pardo Bazán para las entrevistas de trabajo a cambio de esta concesión
Operarios trabajando en la estación de servicio en la que se ubicará la sede de Burger King, en Fontoira
photo_camera Operarios trabajando en la estación de servicio en la que se ubicará la sede de Burger King, en Fontoira

La campaña iniciada por Burger King para contratar a 25 personas en su nuevo local en Sanxenxo (el segundo que la firma de comida rápida instala en la comarca de O Salnés) no ha pasado desapercibida. Centenares de vecinos de diferentes localidades no han dudado en enviar su currículum a los responsables de la empresa. Tal ha sido la expectación creada que la entidad alimenticia se verá obligada a realizar una ‘criba’ de 150 aspirantes a la hora de iniciar las entrevistas de trabajo, previstas para la próxima semana.

Los encargados de ‘fichar’ al personal del futuro establecimiento, que se ubicará en la estación de servicio que Repsol está construyendo en el lugar de Fontoira, al lado de la rotonda de acceso a la Vía Rápida do Salnés, no solo tendrán en cuenta aspectos relacionados con la experiencia laboral o los conocimientos de Internet, sino también la procedencia de cada aspirante. Y es que, tal y como confirmaron este viernes fuentes del Concello de Sanxenxo, Burger King se ha comprometido a que 20 de las 25 ofertadas sean destinadas a jóvenes empadronados en la villa turística.

Tal y como señalan desde el Consistorio, la conocida empresa de comida rápida garantiza que el 80% de los puestos será para vecinos sanxenxinos. A cambio, la Administración local no cobrará a la firma privada las tasas habituales para el uso del Pazo Emilia Pardo Bazán, lugar en el que tendrán lugar las entrevistas personales, así como una charla informativa previa, que se desarrollará en el auditorio municipal. Fue la responsable de Cultura e Educación, Sandra Fernández Agraso, la encargada de llegar a este acuerdo con representantes de Burger King.

COLOQUIO Y ENTREVISTAS. Según informa el Ayuntamiento, está previsto que el coloquio informativo tenga lugar el próximo miércoles, día 1 de junio, a partir de las 16.00 horas. Un día más tarde darán comienzo las entrevistas de trabajo, que se realizarán en tres tandas de 50 aspirantes. Cuatro emisarios de la firma alimenticia se trasladarán desde Bilbao para supervisar el proceso de selección.

Los trabajos de la sede de Burger King todavía no han concludio. No obstante, no se descarta que las instalaciones estén operativas en poco tiempo. El plazo para la presentación de currículums concluye el próximo martes.

La documentación debe enviarse a la dirección de mail [email protected].

Comentarios