200 euros de multa por el juicio de la corbata 'colombiana'

Enrique Vaqueiro, a la izquierda (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)
photo_camera Enrique Vaqueiro, a la izquierda (Foto: Javier Cervera-Mercadillo)

A LAMA. Germán Piñeiro, hermando del teniente de alcalde de A Lama ha sido condenado por una falta de amenazas a una multa de 200 euros. Enrique Vaqueiro, portavoz del PSOE lamense, denunció junto a su pareja al afiliado al PP tras una serie de desacreditaciones que este les dedicó a través de una red social: "Con que mire outra merda no Facebook falando do meu irmán, ao que fale, voulle facer unha 'corbata colombiana'", escribió.

El socialista dice conformarse con el fallo y adelanta que no va a recurrir la sentencia. "Estoy de acuerdo con ella. 200 euros de multa no son nada, lo importante es que este hombre cuenta ahora con unos antecedentes que le impedirán dar un paso más, si tenía pensado hacerlo", opina Vaqueiro, que dice haberse sentido objeto de burla de Piñeiro aun después de haber hecho oficial la denuncia. "Quiero tranquilidad. Hasta he tenido que abandonar una fiesta al escuchar que Piñeiro quería 'meterme una hostia'", concluye el político.

Por su parte, el alcalde de A Lama, Jorge Canda, del PP, acepta el fallo sin solicitar la baja de Piñeiro en el partido. "Es un afiliado, no tiene un cargo público. Me parece exagerado que Vaqueiro compare este caso con el del concejal de Cambados que insultó a la vicepresidenta del Gobierno -alega-. Piñeiro pidió perdón públicamente. Creo que Vaqueiro quiere protagonismo".

Los insultos a Vaqueiro y su pareja fueron vertidos tras un comentario de estos sobre la paga extra de Navidad que ingresó su hermano a pesar de ir contra lo establecido por su propio partido.

Comentarios