2.000 litros de 'queimada' y 500 raciones de paella en la Alameda

Paella cocinada en 2012 en Marín por los promotores del mismo evento (Foto: CB)
photo_camera Paella cocinada en 2012 en Marín por los promotores del mismo evento (Foto: CB)

MARÍN. La villa estará mañana de celebración gracias a las actividades programadas para los marinenses y visitantes. A las 20.00 horas en la Alameda Rosalía de Castro, los viandantes podrán degustar una ración de paella y un vaso de queimada, ambos gratuitos,que repartirán vecinos de la villa.

Un año más, la tradicional paella que se hace con motivo de las fiestas será cocinada por Cuqui Orjales quien afirma que "la hará con todo el cariño del mundo". Le ayudan dos cocineros más, cinco estudiantes de un curso de cocina y tres pinches de cocina.

En una paellera de 500 raciones, este año el plato contará con cigalas, gambas, berberechos, calamares, rape, lomo, conejo, pollo, verduras y 30 kilos de arroz.

"Todos los productos los compramos en la Plaza de Abastos de Marín, que siempre nos suministra los mejores productos y a mejor precio de toda la zona", afirma Cuqui.

Junto a la paella, los marinenses también podrán disfrutar de una queimada que supera el récord Guinnes con 2.000 litros. La bebida, al igual que la paella, también será gratuita para todo aquel que quiera probar los manjares.

Las actividades las han organizado, con la mediación de Concello, los promotores de la Feria Multisectorial, que finaliza el próximo domingo.

Comentarios