FICHA TÉCNICA

21-31. El Frigoríficos no puede con el Barça

El conjunto morracense no supera a un rival que ya dejó el encuentro sentenciado en el primer cuarto de hora

El FC Barcelona Lassa retomó la liga Asobal con otra cómoda victoria ante el Frigoríficos del Morrazo, en un partido que los azulgranas dejaron sentenciado al cuarto de horas gracias a la espectacular actuación de Gonzalo Pérez de Vargas -64 por ciento de paradas al descanso- y un atasco monumental de los gallegos -un sólo gol en 22 minutos-.

El equipo gallego, apoyado en las paradas de Edu Salazar y en ataques muy largos en el juego posicional, aguantó ocho minutos con vida en el duelo, el tiempo que tardó el portero internacional español en entonarse y el Barça en explotar sus pérdidas de balón.

Del 3-5 se pasó al 4-9 en el minuto 16. El entrenador local, Víctor García "Pillo", pidió tiempo muerto para buscar soluciones pero fue imposible: Pérez de Vargas mantuvo el nivel y sólo Suso Soliño logró batirlo con un lanzamiento desde los siete metros en los últimos 22 minutos del primer tiempo (5-16, descanso).

Con la tranquilidad del marcador, el Barça empezó a pensar en el duelo europeo contra el Zagreb y el Frigoríficos tiró de orgullo para recortar su desventaja con un parcial 4-1 de salida (9-17, min.36). Siguieron los gallegos corriendo y buscando a su segunda línea para superar el muro azulgrana y evitar que su rival se disparara por encima de los diez goles.

Comentarios