FICHA TÉCNICA

26-30. El Frigoríficos arranca con una derrota

El conjunto gallego no obró el milagro ante un Ademar muy superior
La defensa del Frigoríficos intenta detener a un rival
photo_camera La defensa del Frigoríficos intenta detener a un rival

El Frigoríficos do Morrazo arrancó la temporada con una derrota en casa ante el Abanca Ademar León (26-30), en un partido en el que siempre jugó con desventajas superiores a los tres goles, debido a las paradas del serbio Vladimir Cupara, los goles de Vieya y Costoya —trece entre ambos— y una intensa defensa 6-0 que, por momentos, se le atragantó al ataque gallego.

Con un parcial 0-4 en siete minutos, el Ademar destrozó antes de que se cumpliese el ecuador del primer tiempo al Frigoríficos, demasiado precipitado en el ataque posicional, incapaz de parar a los cañoneros leoneses (3-8 min.12).

Ni un tiempo muerto de Víctor García 'Pillo' hizo reaccionar al Frigoríficos. Su portero Edu Salazar no tocaba balones y cada pérdida de balón la explotaba su rival para armar su letal contraataque (11-15, descanso).

Con la tranquilidad del marcador, Rafa Guijosa metió en el segundo tiempo a Nacho Biosca en pista. El sustituto de Cupara no paró un balón y el Frigoríficos se acercó en el marcador (16-19, min.37). Su entrenador reaccionó pronto. Devolvió a pista el serbio.

Dos paradas suyas, una rigurosa exclusión de David Iglesias y el brazo de Vieyra dispararon de nuevo al Ademar (17-23, min.42). En los últimos minutos, la relajación leonesa permitió a los locales maquillar el resultado.

Comentarios