Ficha técnica

27-26. La SD Teucro se reencuentra con la victoria ante el Benidorm

Los pontevedreses se alejan de la zona de descenso tras ganar un igualado partido contra el Benidorm
Un momento del partido
photo_camera Un momento del partido

El Condes de Albarei Teucro se reencontró este sábado con la victoria ante el Benidorm (27-26) después de tres jornadas sin ganar, un triunfo que le permite alejarse de la zona de descenso de la Liga Lotrías Asobal, favorecido por los pinchazos del Frigoríficos do Morrazo y el Fertiberia Puerto Sagunto.

La igualdad fue constante durante todo el primer tiempo pese a que los pontevedreses llegaron a disfrutar de una ventaja de tres goles sobrepasado el ecuador de ese periodo.

Apoyándose en los goles del central Borja Méndez y el extremo Carlos García -diecisiete entre ambos- el Teucro se sobrepuso al prometedor arranque de su rival (1-4, min.10).

Con un parcial 6-1 en ocho minutos, los locales tomaron el mando del choque aunque sin ser capaces de romper el partido (7-5, 10-7).

El Benidorm, con un juego muy largo, buscando a Salinas en los seis metros o explotando el lanzamiento de su primera línea, sobrevivía con vida (20-19, min.45).

El Teucro, gracias a una mejoría defensiva, pegó un nuevo arreón (24-20, min.51) justo después de que Zupo Equisoain pidiera tiempo muerto para buscar soluciones al atasco en el juego posicional. Su equipo reaccionó y llegó a ponerse a un gol tras un parcial 0-3 pero una exclusión por un mal cambio lo frenó.

El Benidorm aguantó con cuatro jugadores en pista (26-25, 27-26) e incluso el lateral cubano Jorge Luis Paván disfrutó de un lanzamiento para empatar a falta de un minuto pero su tiro se fue fuera.

Comentarios