Ficha técnica:

28-27. Chapela guía al Frigoríficos para frenar al Ciudad Encantada

La fortaleza defensiva de los de 'Pillo' aseguró la victoria en los instantes finales

Un magistral David Chapela, autor de ocho goles, guió al Frigoríficos del Morrazo a su segunda victoria ante el Liberbank Ciudad Encantada. Los visitantes se vieron incapaces de frenar al veterano Alen Muratovic —que finalizaría con cinco tantos—, y se atascaron ante el sistema defensivo 6-0 de los gallegos en los minutos decisivos.

El Frigoríficos empieza a hacerse fuerte en O Gatañal. En su anterior encuentro había remontado tres goles al BM Logroño; y esta tarde levantó una desventaja de cinco goles (12-17, min.33) en el segundo período, gracias a una notable mejoría defensiva.



Un magistral David Chapela, autor de ocho goles, guió al Frigoríficos del Morrazo a su segunda victoria ante el Liberbank Ciudad Encantada


Dominó el Ciudad Encantada mientras pudo marcar el ritmo del juego: sólido en defensa, con un gran Leo Maciel en la portería y explotando el lanzamiento de Nolasco y Xavi Castro —diez goles entre ambos— o la conexión con el pivote Doldan.

El Frigoríficos sufría para marcar, con sus extremos estrellándose contra el portero argentino, Potic desaparecido y Simic demasiado acelerado. Sólo Chapela y Muratovic aportaban claridad al ataque. Y cuando ellos no aparecían, los gallegos buscaban a Cerqueira en los seis metros.

Con un parcial 3-0, los de Pillo le enseñaron sus dientes al Ciudad Encantada. El técnico visitante, Lidio Jiménez, pidió tiempo muerto (15-17, min.36) y el intercambio de goles mantuvo a los suyos por delante hasta que una exclusión de Mendoza dio aire al Frigoríficos, que disfrutó de un balón para empatar pero Simes erró ante Maciel con 20-21.

CAMBIO DE GUIÓN. O Gatañal ya era una caldera, y el Frigoríficos un muro en defensa. Otra exclusión a Ponciano castigó de nuevo al Ciudad Encantada, y los locales se pusieron por delante (24-23) e incluso tuvieron un penalti para incrementar su renta: Maciel se lo sacó a Meduiña.

El brasileño Ponciano, que había vuelto a pista, devolvió la igualdad en la siguiente acción, y el técnico del Frigoríficos, Víctor García "Pillo", paró el choque. La suerte se alió con los suyos porque el rechace tras un error de Potic le cayó a las manos de Vujovic. El Ciudad Encantada respondió rápido. 25-25. Faltaban 4 minutos.

Sin espacios para armar el brazo, Chapela y Potic exhibieron su calidad con un fly finalizado por el serbio. El Ciudad Encantada se precipitó y Cerqueira y Muratovic dispararon al Frigoríficos. 28-25 a falta de minuto y medio. El choque parecía sentenciado pero dos errores seguidos dieron vida a los conquenses, que se pusieron a un gol a falta de nueve segundos que serían ya insalvables. 

Al final victoria del Frigoríficos en el Gatañal, que les lleva a la segunda victoria de la temporada.

Comentarios