FICHA TÉCNICA

28-29. Un inicio ruinoso lastra al Club Cisne

Los de Jabato acusaron los errores de la primera parte en los que el Ca'Mario se puso a ocho goles en 15 minutos ►El técnico manchego, "enfadado por cómo hemos salido al partido"
Álex Chan busca hueco entre la defensa del Ca'Mario
photo_camera Álex Chan busca hueco entre la defensa del Ca'Mario

Un parcial de 10-4 en la segunda parte no fue suficiente para que el Cisne Colegio Los Sauces lograse imponerse este domingo al Ca'Mario Lanzarote, que se llevó los dos puntos de Pontevedra aprovechando la desconexión inicial de los de Jabato.

Los blanquiazules llegaban con ganas de romper una racha que finalmente seguirá vigente una semana más. Con esta, son ya cuatro las derrotas consecutivas que ha encajado el Cisne, esta vez, por un mal inicio de partido. Tras establecerse el 1-1, los pontevedreses estuvieron hasta seis minutos sin volver a marcar, lo que significó un parcial de 0-4 para los visitantes, que no desaprovecharon los errores de su rival.

La tónica fue esta durante toda la primera parte, llegando a lograr una renta de nueve goles, que los cisneístas redujeron a seis antes de llegar al descanso. Llegado a este punto, las cosas estaban muy difíciles para los pontevedreses y solamente una muy buena reacción podría salvar los platos del desastre de inicio de partido.


Lo mejor El Cisne es capaz de lo mejor en algunos momentos, pero no es capaz de mantenerlo 

Lo peor
 Los inicios de partido y las vueltas del descanso son el peor enemigo de los de Jabato 

El dato
 Después de esta, los de Jabato encadenan cuatro derrotas consecutivas en liga

Cuando los de Jabato volvieron a la pista, la dinámica cambió. Se vio un Cisne mucho más ordenado, llevando la voz cantante y reduciendo la diferencia del marcador a pasos agigantados. En el minuto 9 de la segunda mitad, el marcador señalaba un 17-19 que hacía crecer las posibilidades de victoria para los locales.

Tras unos minutos más de un gran esfuerzo de remontada, las tablas volverían al marcador una vez más con el 21-21. A pesar de esto, cuando más vivo se veía al Cisne Colegio Los Sauces, se le mojó la pólvora y los errores puntuales y las dudas volvieron a anular sus ataques y, tras varias pérdidas en pases poco seguros, el Ca'Mario Lanzarote no sólo se volvió a poner por delante, sino que abrió la brecha a cuatro goles.

La remontada parecía haber sido inútil y el tiempo seguía corriendo. Varias defensas de gran intensidad y una gran intervención de Novas habilitaron un tanto de Javier Vázquez y dos de Alberto Casares, pero el último ataque fue para los canarios, que agotaron los últimos segundos y se llevaron los dos puntos del CGTD.

De este modo, el Cisne encajó el domingo su cuarta derrota consecutiva, la segunda en casa. Dejando atrás un arranque excepcional, los de Jabato están obligados a recuperarse de esta racha.

"LLEVAMOS VARIOS PARTIDOS SIN SALIR BIEN A LA PISTA". El técnico del conjunto pontevedrés expresó su malestar con el inicio de partido de su equipo, mostrándose "muy enfadado por cómo hemos salido al partido y cómo lo hemos afrontado. Después, hemos tirado un poco de coraje, pero si concedemos tanto en la primera parte, si no estamos bien y si algunos jugadores importantes no nos ayudan, no podemos hacer nada".

También comentó sobre el empate a 21 goles en el tramo final que "tienes que jugar al límite y no puedes perder ni un balón. En momentos clave no hemos tenido acierto y las pérdidas de balón nos han lastrado. Estábamos muy bien y a nueve minutos de la segunda parte hemos hecho lo más difícil", aunque "no podíamos tener errores y eso fue lo más difícil.

Comentarios