FICHA TÉCNICA

29-22. El Frigoríficos, sin opciones en Irún

Zubiria, portero de los locales, fue un auténtico cerrojo para los jugadores del equipo de O Morrazo
Partido entre el Bidasoa-Irún y el Frigoríficos
photo_camera Partido entre el Bidasoa-Irún y el Frigoríficos

Los puntos se quedaron en Artaleku en el duelo entre Bidasoa-Irun y Frigoríficos Morrazo (29-22) al que los dos conjuntos llegaban con trayectorias similares —cuatro puntos y apeados de la Copa entre semana— y ese equilibrio se mantuvo durante los primeros compases.

Chapela tardó algo más de dos minutos en inaugurar el marcador y conceder la primera ventaja al Cangas, pero fue el Bidasoa, liderado por un sobresaliente Nonó en la faceta anotadora, el que se fue adueñando poco a poco del partido.

A punto de cumplirse el minuto 10, Crowley otorgó la primera ventaja importante a los de Irun (6-3, min 10) contra un equipo gallego que empezaba a acusar la falta de ideas en ataque. Los gallegos jugaban con la amenaza constante de Potic y Chapela en una primera línea que tuvo muchos problemas para superar al meta Zubiria todo el partido.

El sexto tanto de Nonó provocó el primer tiempo muerto de 'Pillo' (11-7, min 20) para su equipo. La entrada de Sumic y Muratovic pareció mejorar algo las prestaciones del equipo cangués que se acercaba a dos tantos (11-9, min 24).

La tímida reacción provocó que Jacobo Cuétara detuviese el choque en el bando contrario y la arenga del riosellano surtió efecto ante un Frigoríficos en inferioridad. Los goles de Serrano y Lancina devolvieron los cuatro de ventaja para los de Artaleku al término de los primeros treinta minutos (14-10).

El paso por los vestuarios no hizo más que acrecentar el dominio de los irundarras. Renaud se unió a la fiesta anotadora de Nonó para el Bidasoa y los de Cuétara obligaban a solicitar un nuevo tiempo muerto a Víctor García antes de cumplirse el 5 (17-11).

En la reanudación, dos intervenciones consecutivas de Hermones y el liderazgo de Chapela metieron algo al Morrazo en la lucha por los puntos (19-16, min 13), pero el 6-0 bidasotarra fue un muro insalvable todo el choque para los visitantes.

Tampoco estuvieron especialmente inspirados en defensa los de Cangas, que lo intentaron con el avanzado y una mixta a Nonó, pero sin poder detener a los fronterizos. Renaud, Lancina o Serrano secundaron bien al máximo goleador del partido y Crowley, nuevamente desde los siete metros, devolvió los siete de ventaja para el conjunto vasco (23-16, min 17).

El tiempo se agotaba para los visitantes, que apuraban sus últimos cartuchos con la exclusión del local Redondo a falta de siete minutos por el final (27-21). En ese tiempo el Frigoríficos tampoco encontró los caminos para batir a un Bidasoa que fue muy regular durante los sesenta minutos y no vio peligrar el resultado en el tramo final.

Comentarios