3 maneras de aumentar la visibilidad de tu marca

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Un año más que termina, ¡y qué año! Llegan los meses más fríos y, aunados a el episodio inesperado del 2020, todo el mundo está pasando más tiempo en casa. Por eso, es crucial que mantengas la visibilidad de tu marca y así permanecer en la mente de tus clientes.  

Aquí te mostraremos algunas ideas que pueden orientar tus acciones para aumentar la visibilidad de tu marca.

Fortalece el marketing de contenido

Para las empresas, la principal fuente de tráfico y visualizaciones de su página web y redes sociales sigue siendo orgánica y a través de los motores de búsqueda. Así que intenta dirigir tus esfuerzos hacia estas áreas.

Las estrategias SEO te pueden resultar confusas, pero no desistas. Ten en cuenta que una buena estrategia te permitirá generar oportunidades y no será tan difícil de desarrollar una vez que le pilles el tranquillo.

Tener un sitio web de tu empresa ágil y producir contenido de calidad es una buena forma de posicionarte dentro de Google. Es decir, el blog de tu empresa debe estar vinculado a otras páginas de tu web para lograr mayor visibilidad en Google y atraer más visitantes. 

Invertir tiempo y recursos para crear el contenido del blog de tu empresa, incluso si es solo un par de artículos al mes, será bastante beneficioso. Sin embargo, no se trata de crear cualquier tipo de contenido. Este se debe ajustar a las necesidades y al estilo de vida del público que quieres atraer como clientes.

Traduce tu marca

En estos tiempos en que el comercio online se expande cada día más, la idea de llegar a otros países, en otros idiomas, quizás ya no suene tan descabellada como hace algunos años.

Pero antes de hacer una gran inversión, publica anuncios en las redes para conocer la respuesta del público en esos nuevos mercados. La interacción de los usuarios con tus anuncios te permitirá segmentar por idioma, edad, intereses y localidad, grupos de personas afines a los valores y a los productos y/o servicios que ofreces.

Recuerda que tu equipo debe incluir personas capacitadas para comunicarse en esos idiomas. Estas personas podrán publicar mensajes cortos en dos o tres idiomas diferentes dentro de las redes sociales de tu empresa, y hacer un seguimiento de quiénes dan "Me gusta". 

El valor de lo tangible

Tanto Navidad como Reyes Magos se convierten en una oportunidad excelente para expresar con palabras y algún detalle la importancia que les das a tus amigos, familiares y, cómo no, a tus clientes.

A falta de poder dar abrazos y apretones de mano fuertes y cariñosos, ahora son los objetos los que nos permiten acercarnos al otro. Después de todo, el tacto nos ayuda a complementar otras formas de comunicación verbal y no verbal. 

Recibir algo que puedes tocar, sentir y usar es una experiencia única. Por eso, aprovecha esta época del año para regalar globos personalizados con logos, en especial entre los peques. El contacto de la textura con nuestra piel despierta emociones. Y qué mejor que despertar el cariño y la ganas de jugar entre los niños. Además, estos llevarán el globo con tu logo de marca impreso a todas partes durante los días de compras navideñas.

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