FICHA TÉCNICA

32-25. El tercer test de la pretemporada del Teucro se salda con una derrota

El Condes de Albarei cae en Braga ante el vigente campeón de la Taça de Portugal en un partido en el que Quique Domínguez probó diferentes esquemas en defensa
García Lloria detiene un balón en un partido de la pasada campaña
photo_camera García Lloria detiene un balón en un partido de la pasada campaña

Después de vencer al Xico Andebol con un contundente 39 a 25 y caer el pasado sábado ante el Águas Santas por la mínima (26-27), el Condes de Albarei Teucro ha tropezado de nuevo en pretemporada. El equipo dirigido por Quique Domínguez fue derrotado en Braga por el ABC, campeón de la pasada edición de la Taça de Portugal.

El primer tiempo comenzó con gran igualdad entre ambos conjuntos. Los azules se mantuvieron muy fuertes en defensa e impidieron que el ABC Braga se desmarcase en el marcador. Quique utilizó diferentes sistemas defensivos para frenar los ataques lusos. Al descanso, las tablas reinaban en el marcador dado que ningún conjunto logró la suficiente ventaja como para poner tierra de por medio en el partido.

La ofensiva teucrista volvió a ser liderada por Borja Méndez, máximo anotador del equipo junto con los extremos Carlos García e Iván Fernández, que llevaron las riendas de la escuadra y mantuvieron el pulso con el ABC.

No obstante, en la segunda mitad se resentiría el Condes de Albarei, con errores en la marca del pivote y perdiendo eficacia a la hora de defender. Además, los numerosos intentos de llegar a la meta rival acababan frenados por el portero y la defensa lusa, que aprovecharía los goles que perdonó la escuadra pontevedresa para ampliar su distancia hasta alejarse en el marcador.

Asimismo, la expulsión de Dani Hernández y las exclusiones de Andrés Moyano, José Manuel Rial y Juan Quintas lastraron al conjunto azul. Borja Méndez destaca que los jugadores estuvieron "muy bien" a nivel individual y considera que lo único que le falta al equipo es más rodaje para "acoplar a los nuevos refuerzos".

Los de Quique Domínguez volverán a verse las caras con el ABC Braga el próximo sábado en Pontevedra para continuar la pretemporada. Posteriormente, el Condes de Albarei participará en el Torneo de O Rosal, en el que se medirá a Frigoríficos do Morrazo, FC Porto y Acanor Novás. A finales de agosto tendrá lugar la última parte de la preparación teucrista, la Copa Galicia.

Comentarios