FICHA TÉCNICA

33-31. El Teucro se mantiene invicto tras derrotar a un rival directo

La victoria ante el Guadalajara, con protagonismo de Santana y Balázquez en las dos áreas, confirma el esperanzador inicio de los 'azules'
Yoan Balázquez lanza a portería ante la fuerte defensa de tres hombres del Guadalajara
photo_camera Yoan Balázquez lanza a portería ante la fuerte defensa de tres hombres del Guadalajara

El Condes de Albarei Tecruo se complicó la vida en los minutos finales pero acabó celebrando un agónico triunfo en el Pavillón Municipal ante un Quabit Guadalajara que encadena su segunda derrota en otras tantas jornadas de la Liga Asobal. La formación de Quique Domínguez se mantiene de esta forma invicto en su regreso a la elite tras el empate logrado en la pista del Zamora. 

Las paradas de Javi Santana -41 por ciento al descanso- y los goles del lateral cubano Yoan Balázquez -ocho- fueron determinantes en un choque en el que el Guadalajara acusó la poca aportación de su portería y del lateral Chema Márquez, demasiado acelerado.

Apoyado en las paradas de su portero, el Teucro golpeó pronto a su rival, errático en la finalización -Santana detuvo cinco balones en los primeros diez minutos, dos desde los siete metros-. Pero una exclusión a Bruno Teixeira y otra a Gehrhardy por saltar a la pista antes de tiempo dañó al equipo gallego. Tres goles seguidos del extremo Benedito Candido acercaron al Guadalajara (7-5, min.12).

Quique Domínguez pidió tiempo muerto (8-7, min.15) pero sobrepasado el minuto 20 el Guadalajara culminó su remontada (10-11, min.21). El Teucro ajustó su defensa, Santana volvió a detener varios balones y Balázquez mostró su brazo para oxigenar a los suyos (17-14, descanso).

Cambió de defensa Montes tras el paso por los vestuarios (situó a Parra de avanzado en el 5-1) y sentó a un desconocido Hombrados. Pero la mejoría defensiva no estuvo acompañada en ataque (24-20, min.45). El Teucro jugaba con cómodas ventajas de cuatro goles y en el minuto 47 Javi García terminó de matar a su equipo: los árbitros lo excluyeron por protestar y después le sacaron la cartulina azul por dirigirse a uno de los colegiados.

Esos cuatro minutos en superioridad ayudaron al Teucro a conservar su ventaja (29-24, 30-25). El partido parecía sentenciado pero varias pérdidas, acompañadas de los goles de Víctor Vigo, hicieron creer al Guadalajara (32-30, min.58). Domínguez pidió tiempo muerto y buscó atacar con ocho. Fue un error. Su rival se situó a un gol. Los jugadores locales buscaron un ataque y forzaron un penalti a falta de 40 segundos. Carlos García no falló ante Hombrados para asegurar el triunfo.

Comentarios