martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

FICHA TÉCNICA

36-26. El Frigoríficos se sume en Granollers

El conjunto morracense cae víctima de la intensidad defensiva y los rápidos contragolpes de su rival

Victoria plácida de un Fraikin BM Granollers que a base de intensidad defensiva y rápidos contragolpes sentenció el partido ante Frigoríficos do Morrazo por la vía rápida. Una victoria, la segunda consecutiva y tercera de la temporada que otorga un poco más de tranquilidad y confianza a los de Antonio Rama, que empezaron la temporada con algún tropiezo inesperado.

El equipo de Antonio Rama supo aprovechar su intensidad defensiva y los errores en ataque de los de Víctor Francisco García para abrir una buena brecha en el marcador nada más empezar. Tanto es así que el técnico del conjunto gallego se vio obligado a pedir tiempo muerto cuando ni tan siquiera se había llegado al minuto 5.

Tras el cuarto contragolpe seguido de los vallesanos García paró el partido con 5-1 en el luminoso -cuatro de los cinco tantos del Fraikin fueron de contraataque- pero la dinámica no cambió demasiado porqué los de Rama aún aumentaron las diferencias hasta una máxima renta de siete tantos (10-3) con David Resina y sobre todo Adrià Figueras como máximos estiletes en ataque -cuatro y ocho tantos, respectivamente.

A partir de ese momento Cangas consiguió frenar la sangría con buenas acciones ofensivas, casi siempre con individualidades de David Iglesias o conectando con Dani Cerqueira en el pivote. El intercambio de goles que se produjo a partir de ese momento y las paradas de Bombóm Almeida por un lado y Hermones del otro -ambos pararon una pena máxima- provocaron que la diferencia nunca bajara de los cinco de diferencia a favor del Fraikin. Un par de paradas de Almeida y los tantos de Figueras y Jorge Silva permitieron al conjunto catalán llegar al descanso de nuevo con la máxima ventaja (19-12).

Tras el paso por los vestuarios el Fraikin salió fallón en ataque; impreciso en el último pase o cometiendo faltas en ataque que Cangas intentó aprovechar para recortar distancias, aunque tan sólo consiguió acercarse a cinco de diferencia (20-15 y 24-19). Rama hizo rotaciones dando entrada a Gonzalo Porras en el pivote y a Álex Márquez y el joven Pol Valera en la primera línea y el equipo mantuvo la intensidad defensiva y la efectividad en ataque para mantener las distancias.

Dos contragolpes seguidos culminados por Resina -máximo goleador del encuentro con 12 tantos- y Álvaro Cabanas obligaron al técnico del conjunto gallego a parar de nuevo el encuentro (min. 48) con una desventaja de nueve tantos (30-21) que resultó insalvable. El Fraikin llegó a tener 11 tantos de ventaja en los últimos minutos y terminó el encuentro con diez (36-26), la misma ventaja que se produjo en el partido de la temporada pasada aunque con menos tantos.

36-26. El Frigoríficos se sume en Granollers
Comentarios