4.761 firmas apoyan la petición de que Alfonso Malvido continúe como director del IES A Illa

La CIG se concentró para apoyar al docente. javier cervera-mercadillo
photo_camera La CIG se concentró para apoyar al docente. javier cervera-mercadillo

A ILLA. La campaña promovida por la comunidad escolar del IES A Illa de Arousa se plasmó en la recogida de 4.761 firmas de apoyo a la continuidad de Alfonso Malvido como su director. Los folios en los que figuran las signaturas fueron entregados hoy en el edificio de la Xunta de Galicia en Pontevedra, coincidiendo con la comparecencia del docente ante los responsables de la Consellería de Educación, que le otorgaron un plazo de diez días para presentar las alegaciones que considere oportunas.

Malvido fue expedientado porque el curso comenzó con un día de retraso en A Illa, circunstancia que justifica porque la plantilla de profesores no estaba cerrada hasta esa fecha, y le impidió elaborar el calendario.

Profesores, padres y alumnos expresaron su respaldo al director en varias concentraciones celebradas ante el centro, la última de las cuales tuvo lugar hoy, y una manifestación en A Illa, y el sábado acompañarán a Alfonso Malvido en su desplazamiento a las dependencias de la Xunta para entregar las alegaciones, con las que trata de evitar su destitución.

Comentarios