5 accesorios esenciales para los vehículos más presentes en tu vida

Escoger la mejor luz trasera para tu bici o un transmisor para escuchar música en el coche, encuéntralos en esta lista de accesorios esenciales para vehículos.
Varias personas circulando en bicicleta por Pontevedra. RAFA FARIÑA
photo_camera Varias personas circulando en bicicleta por Pontevedra. RAFA FARIÑA

Los vehículos modernos forman parte de nuestras vidas desde hace un par de siglos. Los primeros vehículos personales sin motor, como las bicicletas, se inventaron hace ya más de 200 años y el primer coche fue creado hace poco más de 130 años.

Con el paso de las décadas, tener un vehículo se ha convertido en algo esencial para la vida moderna, independientemente de si vives en una ciudad o en el campo. Ya sea para trasladar objetos o para desplazarse al lugar de trabajo, los coches, las bicicletas y un largo etcétera de vehículos personales se han instalado en nuestras vidas para quedarse.

Durante la última década, la diversificación de la movilidad urbana así como problemáticas ambientales como el cambio climático y la necesidad de reducir el uso de combustibles fósiles, ha dado a luz a una nueva generación de vehículos personales como los patinetes eléctricos, las bicicletas plegables o las motos y coches eléctricos.

Para que estés bien preparado para la movilidad moderna, hemos preparado esta lista de los 5 accesorios esenciales para los vehículos más populares en tu vida diaria.

  • Luces traseras para bicicletas: Las bicicletas son los vehículos que han adquirido más protagonismo en el transporte urbano durante la última década. Cada vez son más las ciudades que invierten en remodelaciones urbanas para adaptar sus calles a las dos ruedas.

    Ciudades españolas como Córdoba, San Sebastián, Alicante o Barcelona han hecho grandes esfuerzos para adaptar sus calles a la bicicleta y cada vez son más los usuarios que cambian el transporte público o el coche particular por la alternativa más limpia.

Aunque ir en bici puede parecer tarea fácil, navegar por una ciudad en hora pico puede resultar más peligroso de lo que crees. Es esencial el uso de algunos accesorios para garantizar tu seguridad y la de los que te rodean. Las luces traseras para bicicletas son uno de los accesorios más importantes a la hora de conducir una bici, sea en una ciudad o en un pueblo.

Las características de tu bici, el uso que le des y la zona por la que te muevas normalmente son factores que te van a ayudar a la hora de escoger la mejor luz trasera para la bici.

  • Transmisores FM para el coche: Para los que prefieren moverse en coche, ya sea por comodidad o por necesidad, existen accesorios que harán tu trayecto mucho más cómodo.

    Los transmisores FM para coches son un accesorio esencial para todo el que escucha música en el coche. Con la ayuda de un transmisor podrás conectar tus dispositivos externos al sistema de audio de tu coche. Los transmisores son ideales para los coches con sistemas de audio que se han quedado obsoletos o que no tienen la opción de conectar tus dispositivos de forma fácil.

  • Soporte para el teléfono móvil para patinetes y bicicletas: Navegar en patinete o bicicleta por una ciudad puede resultar confuso si no conoces el camino de memoria.

    Con la proliferación del transporte sobre dos ruedas, también se han endurecido las normas de circulación y tener acceso al GPS y al teléfono móvil de forma segura mientras pedaleas es esencial para movernos por la red de carriles bicis de una ciudad.

    Un soporte para el teléfono móvil para la bicicleta o el patinete es un accesorio sencillo y asequible que te permitirá consultar tu ruta en todo momento sin poner en peligro tu seguridad y sin tener que parar a consultar el teléfono constantemente.

  • Candados para bicicletas: Aparcar la bicicleta en una ciudad puede ser un problema si no dispones de un buen candado. Los robos o intentos de robo son algo común en determinados barrios en algunas ciudades, es por ello que asegurar tu bicicleta con un candado de calidad es esencial.

  • Bolsas para almacenar: A medida que las bicicletas y los patinetes cobran más importancia en la movilidad urbana, las bolsas y las maletas acoplables a este tipo de vehículos se convierten en un accesorio indispensable.

Transportar objetos en bicis y patinetes de forma segura es posible y existe una gran variedad de modelos de bolsas que se adaptan a las características de cada vehículo y usuario.

Comentarios