500 raciones de paella y más de mil vasos de 'queimada' en una sola tarde

Cuqui Orjales (derecha) con un plato de la paella (Foto: Paula Chapela)
photo_camera Cuqui Orjales (derecha) con un plato de la paella (Foto: Paula Chapela)

MARÍN. La villa se movilizó ayer con la paella y la 'queimada' que organizaron los promotores de la Feria Multisectoral. La paella, preparada con los mariscos y carnes de la zona, fue cocinada por Cuqui Orjales, que desde las 20.00 horas se encontraba en la Alameda Rosalía de Castro para preparar el manjar. La gran paellera instalada en la zona contaba con una capacidad de 500 raciones, repartidas por marinenses a los vecinos y visitantes de forma gratuita.

El plato, preparado a base de lomo, conejo, pollo, cigalas, gambas, rape, berberechos, mejillones y calamares, gustó mucho a los visitantes que se acercaron a probar la delicia.

Para que su realización fuera posible, Cuqui contó con la colaboración de dos cocineros, tres pinches de cocina y cinco estudiantes de la escuela de hostelería. "El plato ha sido preparado con productos de la Plaza de Abastos, que siempre nos suministran lo mejor en calidad y preció", afirmó la cocinera.

Además de la paella, los promotores de la Feria también quisieron atraer a visitantes con una 'queimada' de récord Guinness. Con una capacidad de 2000 litros, la bebida de 'bruxos e meigas' se convirtió en todo un éxito entre los curiosos que se acercaron a degustar el brebaje.

Una buena combinación entre dos 'típicos gallegos' que atrajo a la villa a numerosas personas encantadas de probar los manjares de la zona.

La celebración, organizada por los promotores de la Feria Multisectorial también contó con la colaboración del Concello de Marín, que destacó que "es una buena forma de atraer visitantes" en boca de Luis Lago, Concelleiro de Festas.

Además de la paella y la 'queimada', la velada también contó con la actuación del dúo musical Nueva Estrella. El grupo comenzó a tocar sobre las 19.30 horas para amenizar la preparación de los platos y la posterior comida.

El punto y final de la fiesta lo puso un DJ, que con su música móvil dejó un buen sabor entre los marinenses y visitantes que se acercaron a disfrutar de las actividades celbradas ayer con motivo do Día do Neno e do Maior.

Comentarios