56 bodegas ofrecerán sus vinos en una cita para profesionales en Cambados

El objetivo de esta actividad, encuadrada dentro de la Festa do Albariño, es descubrir los vinos de la mano de profesionales y, en varios casos, de sus creadores
Imagen de una cata celebrada en Cambados.
photo_camera Imagen de una cata celebrada en Cambados.

El Consello Regulador de la Denominación de Orixe Rías Baixas ultima los preparativos de la sexagésima tercera edición de la Festa do Albariño. Entre las actividades programadas por este organismo figura la vigésima séptima Cata-Concurso, el quinto Túnel do Viño y la segunda Cata Temática (esta última contará con un total de trece sesiones, impartidas por doce bodegas).

141 marcas de vinos de Rías Baixas estarán en el Túnel do Viño, para aquellos que quieran disfrutar y profundizar en el conocimientos de los productos amparados por esta denominación de origen.

Este espacio de cata abrirá sus puertas en el Salón de Congresos e Exposicións José Peña desde el jueves, día 30, hasta el domingo, 2 de agosto, en jornadas de mañana y tarde, de 12.00 a 14.30 y de 19.00 a 21.30 horas, excepto el domingo cuando solo habrá sesión de mañana.

Los participantes podrán degustar todas las marcas, de 56 bodegas, en un ambiente recogido y con el asesoramiento de un sumiller. La entrada cuesta 10 euros e incluye el acceso a dos catas.

Doce bodegas de la Denominación de Orixe Rías Baixas protagonizarán las Catas Temáticas, dirigidas por los enólogos de las empresas participantes y que este año son trece. Cada día, de jueves a sábado, tendrán lugar dos por la mañana y otras tantas por la tarde, mientras que el domingo se celebrará una en sesión de mañana. El objetivo de esta actividad es descubrir los vinos de la mano de profesionales y, en varios casos, de sus creadores.

Comentarios