martes. 07.04.2020 |
El tiempo
martes. 07.04.2020
El tiempo

6 trucos para aumentar el placer en la cama

Psicólogos y sexólogos continúan investigando sobre los pilares fundamentales del placer sexual en hombres y mujeres, en una sociedad que cada vez es más consciente de la importancia de una vida sexual saludable a todos los niveles.

La ruptura de antiguos tabúes hace que hoy en día tengamos un mayor acceso a la información relacionada con el sexo. Sin embargo, por el contrario, la falta de tiempo y el estrés nos hacen caer fácilmente en la monotonía y la falta de interés.

Con estos sencillos trucos podrás reactivar o mejorar tu vida sexual, sorprender a tu pareja y abrirte a nuevas experiencias.

Juegos preliminares

Por más que se insista en ello, los expertos advierten de una tendencia a acortar el tiempo dedicado al juego pre-coital, bien por cansancio, falta de tiempo o urgencia del deseo.

Las caricias y los besos, los juegos inocentes con la ropa puesta y una puesta en escena que incluya aromas, velas o aceites para masaje, tienen más valor del que suponemos.

El placer sensual aumenta el nivel de excitación y los cambios de ritmo hacen surgir reacciones físicas más potentes.

No todas las parejas disfrutan del mismo modo en este sentido, y para algunos los juegos preliminares pueden iniciarse incluso horas o días antes del encuentro sexual, mediante mensajes, regalos, susurros y fantasías diversas.

Aumento de la resistencia física

Un estado físico adecuado nos permitirá alargar los momentos de intimidad y disfrutarlos con mayor intensidad, por lo que la actividad física y el entrenamiento acordes a nuestra edad y estado de salud serán grandes aliados para una vida sexual satisfactoria.

En el caso de los hombres, prolongar las erecciones es una de las obsesiones principales. Para ello pueden valerse de los anillos para el pene, que garantizan una mayor firmeza y duración de la erección, además de retrasar la eyaculación. Existen diversos tipos de anillos, algunos de ellos con vibración, resultando más estimulantes para la mujer.

Otro truco para aumentar la resistencia sexual son los ejercicios de kegel, que resultan muy beneficiosos y fáciles de practicar, tanto para el hombre como para la mujer.

Estimulación directa del clítoris

Aún a día de hoy, son muchas las parejas que siguen basando sus encuentros sexuales únicamente en la penetración.

Los estudios demuestran que la estimulación directa del clítoris, ya sea manualmente, con la ayuda de juguetes eróticos o mediante la práctica de cunnilingus, aumenta considerablemente el placer de la mujer.

La estimulación del clítoris puede realizarse como juego previo a la penetración, o considerarse una práctica sexual completa.

Estimulación directa del glande

La cabeza del pene contiene muchísimas terminaciones nerviosas. Hacer caricias con la lengua mientras se masturba a la pareja con la mano o con un juguete sexual es una de las prácticas que proporcionan mayor placer al hombre.

La base del pene es también una zona a veces olvidada. Sorprende a tu pareja ejerciendo presión con tus dedos pulgar e índice. Notará como la erección aumenta.

Creatividad, vencer la rutina

La innovación y la sorpresa es siempre la clave de los encuentros sexuales. Si bien una relación larga puede nutrirse de encuentros más o menos rápidos y rutinarios, la introducción de alternativas diferentes, juegos eróticos, cambios de roles y prácticas novedosas nos aportará niveles de placer desconocidos y mantendrá viva la llama.

6 trucos para aumentar el placer en la cama
Comentarios