80 autocaravanistas se reúnen para estrenar el recinto creado por el Concello de Poio

La Asociación Galega de Autocaravanas destacó las vistas y las condiciones del espacio creado para ellos en A Seca
Gobernantes locales y autocaravanistas en el acto inaugural, celebrado a mediodía.
photo_camera Gobernantes locales y autocaravanistas en el acto inaugural, celebrado a mediodía.

Miembros del Gobierno local de Poio participaron en la inauguración del espacio especialmente habilitado para autocaravanistas en la explanada de A Seca. El alcalde, Luciano Sobral, contó con varios de los concejales de su equipo para este acto, en el que se hizo entrega de una metopa del Concello a los responsables de la Asociación Galega de Autocaravanas, que organizaron la concentración con la que se puso en marcha esta nueva dotación.

El concejal de Urbanismo, Gregorio Agís, destacó la aceptación que obtuvo la superficie entre los responsables de la organización. "É certo que se preparara a través do diálogo con todas as partes: cos caravanistas, pero tamén con outros usuarios da zona, como as mariscadoras, así que non houbo ningunha sorpresa. Todo está como eles necesitan e o único que non esperaban era atopar tan boas vistas, porque, o certo é que o espazo é privilexiado, en comparación con moitos outros".

Sobral se felicitó por poder contar con esta dotación para dar a conocer el municipio en un sector muy específico del turismo que está en pleno crecimiento. El regidor recogió, en nombre del Concello, una insignia de la asociación invitada como muestra de agradecimiento por su implicación. El espacio habilitado permite que hasta diez caravanas se aposten en el lugar, y cuenta con un punto de retirada de aguas sucias. 

Los usuarios no deberán reservar plaza y podrán ocupar 48 horas seguidas el espacio. La nueva zona permitirá a Poio entrar en la red de destinos para el turismo en vehículos habitables y solucionar a su vez la situación irregular de los turistas que ya apostaban sus caravanas en puntos no habilitados como el aparcamiento de Combarro.

Comentarios