Errejón tacha a Felipe González de "propagandista"

El numero dos de Podemos critica que el expresidente socialista se refiera a su partido como "monaguillos" del presidente venezolano, Nicolás Maduro
Íñigo Errejón
photo_camera Íñigo Errejón

El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha dicho este viernes que el expresidente del Gobierno Felipe González es un "propagandista" por referirse a su partido como "monaguillos" del presidente venezolano, Nicolás Maduro.


En declaraciones a los medios, antes de asistir a la presentación de un libro, el número dos de Podemos ha respondido a la valoración que hizo ayer González en una rueda de prensa al regresar de Caracas (Venezuela) cuando fue preguntado por las negociaciones entre el PSOE y Podemos.

Errejón ha señalado que González está en su derecho de "hacer las valoraciones que considere necesarias" y que también lo está de sentirse "insatisfecho" por los resultados que obtuvo el PSOE tras los comicios autonómicos y locales.

Sin embargo, ha proseguido, lo que necesita España para afrontar la grave crisis democrática, económica y social son "estadistas" que "se pongan a la altura".

Preguntado sobre si un pacto con el PSOE deslegitima a Podemos y sobre la constitución de los ayuntamientos, el secretario de Política ha explicado que su partido apostó desde un primer momento por las candidaturas que aúnen distintos sectores sociales y no por la agrupación de siglas entre partidos y esa fórmula, a su parecer, ha sido efectiva.

Errejón ha mantenido que con las candidaturas de unidad popular se han conseguido "giros de 180 grados" sin que haya habido "cambios de cromos" entre fuerzas políticas y ha añadido que mañana con la constitución de los ayuntamientos de algunas ciudades importantes se dará "un paso gigante" en el cambio político para devolver las instituciones a los ciudadanos.

Comentarios