El Concello de Cuntis pide propuestas a sus vecinos para invertir 50.000 euros

Obras en el patrimonio y el medio ambiente y la dotación de infraestructuras para potenciar el turismo son algunas de las finalidades a las que está destinado el presupuesto participativo del Gobierno local

Como sucede desde que comenzó el mandato del bipartito PSOE-BNG, los vecinos del concello de Cuntis tienen la oportunidad de participar en la gestión municipal a través del presupuesto participativo.

Esta idea, que figura en el ideario de Veciñanza, fue pactada por los tres grupos y persigue dos finalidades: que los fondos municipales sean destinados a las demandas que plantean los vecinos y que su intervención en la vida pública sea un acicate para que se impliquen en las tareas de la Administración local. La partida destinada a esta iniciativa es de 50.000 euros, con cargo al Plan Concellos de la Deputación.

Obras para dotar de nuevas infraestructuras que potencien el turismo o mejoren la calidad de vida de los cuntienses son algunas de las finalidades a las que podrán ser destinadas las inversiones, al igual que a patrimomio y al medio ambiente. Pueden presentar ideas personas o colectivos del municipio, y para llevarlas a cabo deberán ser ejecutadas en terrenos de titularidad municipal. El plazo finalizará el día 28. Una comisión se encargará de valorarlas y de elegir las que serán realizadas.

Comentarios