Abandonan el piso los okupas de Vigo que amenazaron a los vecinos

Tras encontrarse la puerta abierta, los residentes avisaron a la Policía Local y al banco, que colocó una puerta de seguridad
Caballero se reúne con los vecinos del edificio con okupas problemáticos
photo_camera Caballero se reúne con los vecinos del edificio con okupas problemáticos

Las personas que okuparon un piso en un bloque de edificios de Travesía de Vigo, en la ciudad olívica, y que supuestamente cometieron actos vandálicos y amenazaron a los vecinos, se marcharon este martes de la vivienda, en la que el banco propietario ya ha cambiado la puerta. El presidente de la comunidad de vecinos, Manuel Alonso, ha indicado que fue una residente la que este martes se percató de que la puerta del domicilio okupado estaba abierta, por lo que avisó al resto de vecinos y éstos a la Policía Local y al banco.

Los agentes constataron que en el lugar no había nadie, tras lo que los vecinos procedieron a cerrar la puerta con una cadena y un candado, hasta que por la tarde el banco colocó una puerta 'antiokupa' de seguridad. Alonso ha recordado que el viernes pasado finalizó el plazo dado por el banco propietario del piso para que estos 'okupas' lo abandonasen de forma voluntaria; si bien ha indicado que una vez cumplido el plazo, el banco dio "cuatro días más de benevolencia", y este martes encontraron la puerta abierta y la casa vacía.

No obstante, pese a que los okupas han abandonado el lugar y se ha cambiado la puerta, Alonso ha manifestado que los vecinos seguirán "vigilantes" por si "vuelven a andar por ahí" o vuelven "a ver" a estas personas por el vecindario.

Comentarios