Abierto al tráfico el puente de la Avenida Xosé Cuíña tras medio año cortado

El puente de la Avenida Xosé Cuiña, de la localidad pontevedresa de Lalín, ha quedado abierto al tráfico rodado desde el mediodía de hoy tras casi medio año cortado por las obras de reparación.

El puente se había hundido el pasado 29 de noviembre de 2008, provocando un profundo socavón que impidió durante casi seis meses la circulación de vehículos en una de las zonas con más densidad de tráfico, al tratarse de una de las circunvalaciones de la capital del Deza.

En el acto de apertura estuvo presente el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, que se interesó por el remate de los trabajos y apuntó que se trata de un arreglo "muy necesario" para mejorar la circulación en Lalín.

Añadió que "obras como esta son un ejemplo de la coordinación entre las administraciones", dado que los trabajos fueron financiados entre la Xunta de Galicia, la Diputación de Pontevedra y el propio Ayuntamiento, que invirtieron 700.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Lalín, José Crespo, insistió también en la necesidad de esta infraestructura y destacó que durante los seis meses que permaneció cortada se comprobó la importancia de la Ronda Leste -la segunda circunvalación de Lalín- para evitar el atasco de vehículos.

El actual puente es de mayores dimensiones que el anterior. Se compone de una plataforma de 20 metros de ancho, con dos carriles -uno en cada sentido- y con aceras a ambos lados.

Aunque está abierto al tráfico, quedan aún por rematar las obras por debajo del puente -por el que transcurre un tramo peatonal del conocido como "Paseo del Pontiñas"- que, según informó el alcalde, se concluirán en un mes y medio aproximadamente.

La nueva plataforma también queda habilitada para que, en un futuro, se le pueda incorporar más superficie, de tal manera que acabe con dos carriles en cada sentido- con una mediana en el centro- y aceras a ambos lados.

El puente está situado en el primer tramo de una avenida que lleva el nombre del fallecido Xosé Cuíña, lalinense que fue alcalde de su municipio y más tarde conselleiro de la Xunta durante el gobierno del ex presidente Manuel Fraga.

Comentarios