Numerosos abrazos con un mensaje de paz

Alumnos del IES Johán Carballeira de Bueu celebraron el lunes el 'Día das Apertas' repartiendo globos con fines pacifistas
Dentro de la iniciativa, los estudiantes recorrieron diferentes lugares para repartir abrazos y entregar globos con mensajes de paz
photo_camera Dentro de la iniciativa, los estudiantes recorrieron diferentes lugares para repartir abrazos y entregar globos con mensajes de paz

Los estudiantes de 4º de ESO del IES Johán Carballeira celebraron este lunes el Día Escolar de la Paz con una iniciativa llamada Día das Apertas, que consistió en realizar una ruta por diferentes puntos de la villa buenense en la que los alumnos repartieron abrazos y globos con mensajes de paz.

En su recorrido estuvieron en la guardería A Galiña Azul, en la Escola infantil de A Pedra, en los centros de día Pescadoira y Contigo, en la Praza de Abastos y, por último, en el Concello. Allí fueron recibidos por el alcalde de Bueu, Félix Juncal, y la concelleira de Educación, María Teresa López.

El centro educativo entregó este lunes los diplomas a los estudiantes de 5º que participan en el programa Titoría entre Iguais

Tras la experiencia, los alumnos explicaron que la iniciativa fue acogida de diferentes formas por los vecinos, pero consideran que fue una actividad muy original y necesaria.

El Día das Apertas es una iniciativa que todos los años lleva a cabo el Departamento de Orientación del centro educativo. La organización de esta actividad comenzó el pasado lunes con una hora de tutoría en la que participaron los alumnos de 4º de ESO con el orientador y el tutor, en la que elaboraron los emoticonos con cartulinas que llevaron en la actividad del lunes.

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz es una jornada educativa creada en España en 1964 por el poeta y pacifista mallorquín Llorenç Vidal, que se celebra el 30 de enero de cada año, en el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

ACTOS. Durante la jornada del lunes, el regidor y la concelleira asistieron al CEIP A Pedra para participar en los actos de celebración de este día, en el que también se entregaron los diplomas a los estudiantes de 5º de Primaria que participan en el programa Titoría Entre Iguais (TEI).

Este programa consiste en tutorizar a alumnos de 3º de Primaria con la finalidad de que se resuelvan conflictos y situaciones difíciles propios de la convivencia escolar.

Comentarios