Abre Carrefour "para ser un buen vecino" de la localidad lalinense

El alcalde inaugura la gran superficie, que aumentó la plantilla de Eroski en un 81% y que dispone de 17.000 artículos de alimentación
Representantes de Carrefour, proveedores y autoridades brindando en la inauguración
photo_camera Representantes de Carrefour, proveedores y autoridades brindando en la inauguración

"Carrefour llega con ilusión, pero también con humildad, la humildad de trabajar modestamente para conseguir ser un buen vecino de Lalín (...) Queremos contribuir al desarrollo económico de esta tierra, reforzar Lalín como eje de atracción socioeconómico". Son palabras del director regional de la multinacional francesa, que el miércoles inauguró sus instalaciones (compradas a Eroski dentro de su plan de expansión en España) en el Centro Comercial Deza.

El nuevo y renovado hipermercado, de 5.000 metros cuadrados de superficie, incorpora varias novedades con respecto al anterior: una sección de carnicería al corte, una parafarmacia, un departamento de productos bio, otro antidespilfarro y una recreación, en la parte central, de una plaza de abastos con variado producto local. Pero quizás lo más significativo sea el aumento de puestos de trabajo, un 81% más de plantilla que Eroski. Carrefour ha conservado los 53 trabajadores que tenía la firma vasca y ha contratado a 41 más. Solo en la sección de carnicería trabajarán siete personas, lo que da idea de la nueva dimensión del híper, que trae aparejada, junto con la gasolinera ya existente, un centro de reparación de vehículos. El alcalde lalinense, Rafa Cuíña, fue el encargado de presidir el acto inaugural, al que asistieron, además de los trabajadores y muchos proveedores de la multinacional francesa, el senador Xosé Crespo y el regidor de Vila de Cruces, Jesús Otero.

En su discurso, Cuíña significó como "bo presaxio" el frío y nevado -este miércoles la nieve fue aún escasa, pero para hoy -día de la apertura al público del híper- se prevé una gran nevada- y auguró "un gran éxito" a Carrefour, con el deseo de que aumente todavía más la plantilla y sirva de revulsivo socioeconómico para la zona. "Hoxe é un día para dar as grazas polo apoio e confianza que Carrefour deposita en Lalín". Los agradecimientos fueron mutuos porque el director regional también dio las gracias a Cuíña por el apoyo del Concello a su asentamiento en la capital dezana.

El híper se estrena con grandes ofertas -como la de dos jamones por 50 euros- y la segunda unidad en muchos productos con un descuento del 70%. Su horario de apertura será de 9 a 22 horas de lunes a sábados y los domingos y festivos autorizados a abrir, de 10 a 22 horas. Con el de Lalín, la multinacional gala dispone en Galicia de 12 hipermercados.

Comentarios