Abren diligencias a miembros de la CIG por la protesta contra Merkel

Dos miembros de la CIG, Paulo Carril y Xabier Aboi, han recibido la notificación de la apertura de diligencias con motivo de su participación en la protesta en Compostela con motivo de la visita de la canciller alemana Angela Merkel.

La manifestación, por la que también se abrieron diligencias contra tres dirigentes del BNG, se produjo el 25 de agosto de 2014, durante la visita de la dirigente europea a Santiago, momento en el que cientos de personas se concentraron por las calles del casco histórico de la capital gallega para protestar contra los recortes y las políticas impuestas por la Unión Europea (UE).

El miembro de CIG-Mar Xabier Aboi ha censurado este proceder "hecho a propósito y con la curiosidad de que siempre nos toca a los mismos".

En ese sentido ha pedido "sentido común" ya que, a su juicio, "nadie" puede creer que "alguien agrede a un policía, le quita la pistola y hasta cinco meses después nadie lo llama", ha dicho a nivel personal.

"¿Qué pasa?, ¿nadie conoce este país? De ser así ya estaríamos en la cárcel en agosto" ha denunciado Aboi.

Al respecto, ha insistido en que los únicos agredidos en la protesta de agosto fueron los manifestantes "y no hay prueba de lo contrario".

Hechas estas consideraciones, Aboi ha insistido en que se recurrirán las "mentiras" que obedecen a lo marcado por el "superfascista" ex delegado del Gobierno, Samuel Juárez.

"Y ahora viene otro... que buenoooo, lo mejor de cada casa", ha dicho en referencia al actual delegado del Gobierno, Santiago Villanueva.

En la misma línea el otro miembro de la CIG contra el que se han abierto diligencias, Paulo Carril, ha criticado en una conversación telefónica con Efe que esta es la forma del PP de "reprimir" a los que combaten el "sistema de pobreza" que el Gobierno ha implantado en el país.

"Es la constatación del mundo al revés, los que somos agredidos por las políticas de pobreza somos reprimidos cuando protestamos", ha lamentado.

Además, Carril ha insistido en que detrás de esta denuncia existe una "clara y evidente" manipulación de los atestados que son fruto de la "actuación fascista y franquista" de la subdelegación del gobierno.

Por ello, ha indicado también que recurrirá las diligencias en su contra, puesto que lo único que reconoce que ocurrió el día de la visita de la canciller alemana fue un "ejercicio democrático y espontáneo".

Comentarios