Expediente a Ramallo por la posible "inauguración encubierta" del nuevo centro de salud de Marín

La Junta Electoral también prohíbe la manifestación en Ponte Caldelas contra la decisión de la Xunta de no acometer las obras de la PO-234 en Laxoso y sí hacerlo en Cotobade, donde gobierna el PP
María Ramallo, alcaldesa de Madrid
photo_camera María Ramallo, alcaldesa de Madrid

La Junta Electoral de Zona ha abierto expediente sancionador al PP de Marín por la "inauguración encubierta" del nuevo centro de salud abierto en la urbanización Virxe do Carme.

La alcaldesa, la popular María Ramallo, presidió una visita a las instalaciones el pasado martes acompañada del gerente del área sanitaria, José Manuel González. La oposición denunció entonces esta "inauguración encubierta" en plena campaña electoral, cuando en principio el centro iba a estar operativo ya en junio.

El gobierno local dispone ahora de un plazo para presentar alegaciones. El centro comienza a atender a pacientes este viernes y está previsto que el lunes ya funcione al completo.

PONTE CALDELAS. Por otra parte, la Junta Electoral Provincial ha decidido prohibir la manifestación convocada en Ponte Caldelas, que cuenta con el apoyo del gobierno municipal tripartito (PSOE, AVP y BNG), en protesta por la decisión de la Xunta de Galicia de no acometer las obras de reforma de la carretera PO-234 a su paso por Laxoso en Ponte Caldelas y sí realizarlas en Cotobade, donde gobierna el PP.

El gobierno local matiza que la manifestación no fue suspendida, sino aplazada, y que se celebrará el 1 de octubre, después de las elecciones. Además, presentará recurso con la decisión de la Junta Electoral, aunque la resolución no llegará a tiempo para que la manifestación se pueda celebrar este sábado.

Comentarios