Absueltos tres hombres acusados de agredir sexualmente a la novia de uno de ellos en A Coruña

El tribunal entiende que existe "una duda razonable" sobre cómo sucedieron los hechos

 La Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto a tres hombres acusados de agredir sexualmente a la novia de uno de ellos, todos de nacionalidad rumana, por entender que existe "una duda razonable" sobre cómo sucedieron realmente los hechos.

Así se recoge en la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) este miércoles. En ella, se asegura que "la duda" existente "no puede ser resuelta agotadas todas las posibilidades de valoración y explicación de lo actuado".

Además, indica que no es posible "en la medida en que no existen argumentos racionales para dar primacía a una sobre otra, lo que da lugar a la aplicación del principio in dubio pro reo", recoge el fallo de la Audiencia coruñesa.

DENUNCIA PARA SACAR DINERO. En el juicio, los tres hombres vincularon la denuncia con un intento de la madre de la víctima para sacarles dinero. Mientras, la joven ratificó que el que creía su novio y con el que mantuvo una breve relación sentimental le obligó a mantener sexo oral con él, con su hermano y un amigo.

En concreto, señaló que su entonces pareja le dijo que tenía que mantener este tipo de relaciones porque ellos se habían portado muy bien con él cuando vino a España.

Los hechos, por los que la Fiscalía pedía para cada uno 15 años de prisión, se produjeron en la mañana del 15 de julio de 2011 cuando la joven se encontró con su pareja después de que este estuviese con su hermano y el amigo de fiesta esa noche. La supuesta agresión se habría producido en un hostal al que fueron todos juntos.

Comentarios