Un manifestante propina un botellazo a Violeta Barba, presidenta de las Cortes de Aragón

Un grupo abucheó a los asistentes a la Asamblea de Podemos celebrada en Zaragoza ►Colau denuncia que el PP "desprotege a cientos de cargos electos mientras tiene miles de policías parados en el Puerto de Barcelona"
Manifestación a la salida del pabellón
photo_camera Manifestación a la salida del pabellón

Un grupo de manifestantes ha abucheado a los asistentes a la Asamblea por la fraternidad, la convivencia y las libertades de Unidos Podemos cuando salían del pabellón Siglo XXI de Zaragoza, donde se ha realizado el encuentro.

Durante la Asamblea, grupos de gente se han ido concentrando en las puertas del recinto para mostrar su rechazo a la celebración del acto y al proceso independentista en Cataluña, y han mostrado banderas nacionales con el escudo constitucional y han increpado a algunos participantes.

A media mañana, los agentes de la Policía Local y Nacional han decidido cerrar varias puertas del pabellón para evitar el enfrentamiento entre asistentes y manifestantes. Poco después, la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, ha salido del recinto para pedir a los agentes que reforzasen la seguridad, momento en el que un manifestante le ha lanzado una botella de plástico que le ha golpeado en el pecho, aunque fuentes de Podemos han informado de que la diputada se encuentra bien.

Todos los asistentes al acto han aguardado hasta pasadas las 15.00 horas para salir juntos, escoltados por agentes uniformados, mientras algunos de los concentrados en el exterior han increpado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, y a otros participantes, que han respondido gritando 'democracia'.

"DESPROTECCIÓN". La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha exigido este domingo explicaciones al Gobierno del PP sobre "por qué desprotege a cientos de cargos electos mientras tiene miles de policías parados en el Puerto de Barcelona". 

La impulsora de CatComú ha expresado en Twitter su apoyo a la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba,  y ha criticado: "Hay quienes, a falta de argumentos, utilizan la violencia contra quienes defienden el diálogo". 

Comentarios