Abundancia de visitantes en la apertura del Túnel del Vino en Cambados

El evento destinado a los aficionados y profesionales de la cata arrancó este jueves, y contó con la visita del vicepresidente de la Xunta
Varios catadores prueban el vino en el salón José Peña
photo_camera Varios catadores prueban el vino en el salón José Peña

La sexta edición del Túnel del Vino y la tercera de las Catas Temáticas D.O. Rías Baixas abrieron sus puertas este jueves en el Salón de Congresos y Exposiciones José Peña con una importante afluencia de público.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó el espacio acompañado por el presidente del Consejo Regulador, Juan Gil; por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores; por el concejal de Enoturismo de Cambados, José Ramón Abal, así como por el secretario del Consejo Regulador, Ramón Huidobro.

Alfonso Rueda describió este túnel como “"un escaparate que supón a promoción dun dos mellores viños do mundo e que tamén serve para constatar que cada ano se vai consolidando mái"s”. Sobre la Fiesta del Vino Albariño Denominación de Origen Rías Baixas de Cambados indicó que "“é unha cita obrigada do calendario do verán galego"”. En este sentido, alabó los vinos de Rías Baixas: "“dá gusto ver que os produtos de calidade galegos cada vez se abren máis camiño, cos viños de Rías Baixas como mascarón de proa"”.

Por su parte, Juan Gil destacó que este túnel "“es una idea magnífica a la que le espera un mayor éxito futuro"”. En referencia a las Catas Temáticas, el presidente del Consejo Regulador animó al público a participar, "“porque es una manera de conocer de primera mano el trabajo de cada bodega"”.

El público asistente tendrá la oportunidad de probar el vino de 132 marcas de 62 bodegas, incluídos algunos tintos y espumosos. El Salón de Congresos y Exposiciones José Peña tendrá sus puertas abiertas hasta el domingo, en horario de 12.00 a 14.30 horas por la mañana y de 19.00 a 21.30 h por la tarde, mientras que el último día abrirá de 11.00 a 13.30 horas. El precio de las entradas es de diez euros por persona.

Comentarios