'Acampa en Ons' pide que la Xunta mantenga abierto este verano el camping en la isla

BUEU. La Asociación 'Acampa en Ons' ha remitido un escrito dirigido a la Dirección del Parque Nacional de las Illas Atlánticas para pedir que mientras no se adjudiquen las obras de reforma y la nueva gestión del camping de Ons, se mantenga operativa la actual zona de acampada y se garantice que el servicio estará en funcionamiento este verano.

El colectivo explica que, "encontrándonos en las fechas habituales de apertura de la central de reservas informatizada para solicitar permiso de acampada en la isla, la página web aparece en blanco. Desconocemos la situación actual para pernoctar en Ons, toda vez que la adjudicación del servicio se encuentra en pleno proceso (con anuncios de recursos legales por parte de empresas que optaron a la licitación) y siendo totalmente imposible que el adjudicatario pueda abrir este verano", señala.

Turismo

La agrupación apunta que esta situación genera "incertidumbre", sobre todo en el sector hostelero vinculado al turismo en relación al Parque".

Al mismo tiempo, 'Acampa en Ons' recuerda que el área de acampada estuvo abierta durante los días de Semana Santa, por lo que incide en que las instalaciones "están plenamente habilitadas para su uso".

Ante esto, el colectivo solicita a la Xunta de Galicia que se ponga en funcionamiento la central de reservas y, por consiguiente, que el camping de Chan da Pólvora abra a partir del próximo 1 de junio, como cada año, para permitir a los visitantes pernoctar durante los próximos meses de la temporada estival.

Con esto, pide "que no se menoscabe el habitual disfrute público del Parque Nacional y que no se perjudique al sector turístico que trabaja en la localidad".

Con la nueva licitación del servicio, la Xunta de Galicia se propone una reforma del área de acampada, para la cual también se prevé cobrar una tasa, hasta ahora inexistente.

Comentarios