martes. 10.12.2019 |
El tiempo
martes. 10.12.2019
El tiempo

Aceites Abril prevé recoger 10.000 kilos de aceituna este año en Galicia

Fotografía de archivo de la sede Aceites Abril en San Cibrao das Viñas
Fotografía de archivo de la sede Aceites Abril en San Cibrao das Viñas
La empresa espera envasar unas 6.500 botellas de 250 mililitros, frente a las 3.500 de 2016

La empresa Aceites Abril anunció este martes que prevé recolectar este año más de 10.000 kilogramos de aceituna para elaborar aceite "cien por cien gallego" y envasar unas 6.500 botellas de 250 mililitros, frente a 3.500 el año pasado.

Esta previsión ha sido anunciada por un responsable de la empresa, Rubén Gutiérrez, durante una visita organizada para medios de comunicación.

En declaraciones a los medios, ha señalado que este año se ha "adelantado" la cosecha y las aceitunas se encuentran en "un momento óptimo" lo que dará "un aceite con un color más brillante y un sabor más pronunciado".

La empresa aceitera ya ha recogido más de 4.000 kilogramos de aceituna y prevé acabar la campaña la próxima semana.

Sobre la cantidad de aceituna recolectada, representantes de la empresa han apuntado que "la cosecha es superior a la del año pasado" aunque "no es tan abundante como debiera".

Las heladas y el granizo registrados este año en numerosos puntos de la provincia y la posterior sequía que "han influido negativamente en los olivos", según los responsables de la empresa.

La visita ha sido organizada para representantes de los medios de comunicación para mostrar el proceso de vareo en uno de los olivares en San Pedro de Moreiras, en Toén, y la fábrica del polígono de San Cibrao das Viñas para enseñar la labor desarrollada en la almazara.

En la actualidad, el proyecto de recuperación del olivar gallego que desarrolla Aceites Abril cuenta con cerca de un centenar de productores gallegos divididos en las cuatro provincias gallegas. 

Entre las variedades de aceituna cultivadas en Galicia figuran la Arbequina y Picual, aunque Aceites Abril incluye otras en función de la finca, como la Galega, la Mansa, Manzanilla Cacereña o Empeltre. La empresa comercializa su aceite a través de internet, en la propia fábrica y en algunos espacios para especialistas gastronómicos.

Aceites Abril prevé recoger 10.000 kilos de aceituna este año en...
Comentarios