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ACEP ultima un servicio de mensajería móvil para promocionar el municipio

La Asociación de Comerciantes e Empresarios de Poio (ACEP) está ultimando la puesta en marcha de un servicio de mensajería digital destinado a informar a los usuarios sobre los recursos del municipio y, de este modo, promocionar sus servicios y establecimientos.

Según explicó el presidente de la entidad, Ángel Moldes, el sistema funcionará a través de los dispositivos ‘Bluetooth’, de forma que los ciudadanos con teléfono móvil que pasen por los puntos indicados recibirán en sus terminales un mensaje con información precisa sobre los establecimientos hoteleros, los de restauración, los comercios y los recursos turísticos.

''Estamos elaborando una especie de agenda virtual y las secciones son: qué visitar, dónde comer, dónde dormir y dónde comprar'', precisó Moldes. ''La ciudadanía recibirá un mensaje con toda esta información cuando pase por los puntos de Poio indicados y tendrá la opción de descargarlo o no''.

Este sistema está funcionando ya en ciudades como Santiago de Compostela y Valencia y, según el presidente de ACEP, tiene muy buenos resultados.

En palabras de Ángel Moldes, ''ahora lo que nos preocupa es que llegue al mayor número de usuarios posibles, por eso estamos estudiando la forma de que los mensajes se puedan enviar a todo tipo de terminales, desde teléfonos móviles simples, hasta i-Phones, Blackberrys, etcétera''.

La Asociación de Comerciantes prevé poner en marcha el servicio el próximo verano, puesto que, según Moldes, la financiación no será un problema: ''Lo incluiremos dentro de la línea de subvenciones anuales de la Xunta de Galicia a las asociaciones de comerciantes''.

Por otra parte, ACEP está trabajando ya en la próxima entrega de la feria de oportunidades Poiomostra, que este año alcanzará su tercera edición. Según precisó Moldes, el evento se celebrará, con toda probabilidad, el segundo fin de semana de septiembre en el recinto de A Seca.

El presidente de la entidad señaló que el 80% de los estands que participaron en la feria de 2010 expresaron su intención de repetir este año, y que hay otros comerciantes nuevos que también pretenden instalarse en la Poiomostra. En todo caso, la asociación abrirá cuando llegue el momento un plazo de inscripción para los interesados.

En la última edición, el evento recibió unas 6.000 visitas, según el balance de la organización.

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