Acepta 5 años de cárcel por retener a una abogada siete horas en un cajero

La mujer de 42 años que en septiembre de 2010 retuvo con un cuchillo durante siete horas a una abogada en un cajero en el centro de Vigo ha aceptado hoy una pena de cinco años de cárcel al asumir los cargos que se le imputan, robo con intimidación y secuestro.

A cambio, Celia Q.S. ha obtenido una reducción de la condena, ya que la Fiscalía solicitaba ocho años de prisión en un juicio que no llegó a celebrarse esta mañana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra con sede en Vigo al llegar las partes a un acuerdo.

La defensa de la acusada, que lleva nueve meses en prisión provisional, ha solicitado que su cliente pueda cumplir la condena en un centro de desintoxicación.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de septiembre cuando Celia Q.S. abordó a Lucía G.A. en el interior de un cajero automático en la calle Martínez Garrido de Vigo y le exigió que sacara 300 euros.

Un compañero de trabajo dio el aviso a la policía y a partir de entonces comenzaron las largas negociaciones para que la asaltante depusiera su actitud.

Tras solicitar al intermediario policial y consumir luego una papelina de heroína para calmar los nervios, se quedó adormilada, lo que aprovechó la secuestrada para huir tras un forcejeo.

A la secuestradora le constaban cuatro detenciones anteriores, una de ellas por matar a su pareja en 2005 con una navaja tras una discusión, delito por el que fue condenada a un año de prisión con la eximente de legítima defensa y los atenuantes de arrepentimiento y consumo de estupefacientes.

Comentarios