Acepta año y medio por arrancarle un trozo de oreja a otro en Vilagarcía

El acusado reconoció ser el autor de la agresión ocurrida en noviembre de 2015

Un hombre aceptó este martes una condena de un año y medio de prisión por morder la oreja y arrancarle una parte de ella a otro hombre durante una pelea en noviembre de 2015 en un bar de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arousa.

El acusado, Sergio R.R., ha reconocido ante la sección cuarta de la Audiencia de Pontevedra, ser el autor de la agresión, lo que ha permitido que Fiscalía redujese la petición de cárcel para él, fijada inicialmente en tres años y medio de prisión por un delito de lesiones.

La condena de cárcel queda suspendida, tras el acuerdo alcanzado, durante un plazo de tres años, por lo que el joven no tendrá que entrar en prisión salvo que cometa un nuevo delito durante ese periodo temporal.

El acusado tendrá además que cumplir una pena de dos meses de trabajos en beneficio de la comunidad, indemnizar a la víctima con 1.970 euros -770 euros por las lesiones sufridas y 1.200 euros por la secuela- y pagar las costas procesales.

La pelea se produjo hacia las 00:25 horas del 7 de noviembre de 2015 en el interior de un bar de Vilagarcía y el acusado, "animado por la intención de menoscabar la integridad física" de la otra persona, le propinó un mordisco en una oreja que llevó a la vícitma a perder el conocimiento.

Debido a la agresión, la víctima perdió parte de la oreja izquierda y necesitó 24 días para curar las lesiones sufridas, por lo que le ha quedado deformado el pabellón auditivo como secuela.

Comentarios