Acepta cinco años de cárcel por intentar matar a su hermano en Vilagarcía

El acusado, que, al igual que la víctima, ejercía de 'gorrilla', admitió que le clavó un cuchillo en repetidas ocasiones
El hombre acusado de intentar matar a su hermano en Vilagarcía
photo_camera El hombre acusado de intentar matar a su hermano en Vilagarcía

Un vecino de Vilagarcía de Arousa ha aceptado cinco años de cárcel como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, al reconocer ante el juez que intentó matar a su hermano a cuchilladas durante una discusión entre ambos. La vista oral se celebró este martes en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra.

Tras asumir su culpabilidad, la Fiscalía aceptó rebajar la petición de condena que solicitaba inicialmente, nueve años de cárcel, al aplicar la atenuante de drogadicción del acusado.

El acusado, que responde a las iniciales J.R.S.P., reconoció que el 14 de julio de 2016 comenzó una fuerte discusión con su hermano en el aparcamiento de la plaza de abastos de Vilagarcía, donde ejercían de gorrillas. En un momento dado, le asestó una puñalada en la zona del cuello y en la cara con un cuchillo de aproximadamente diez centímetros de hoja. La víctima logró huir del lugar y pidió ayuda en una comisaría de policía cercana.

Junto con la pena de prisión, el acusado deberá indemnizar a su hermano con 11.000 euros por las lesiones y las secuelas sufridas por el ataque y al Servizo Galego de Saúde con otros 5.100 euros por los gastos generados por las asistencias sanitarias prestadas a la víctima

Comentarios