"Acolact dá por feita a compra, só é unha cuestión burocrática"

CALDAS DE REIS. El comité de empresa de Clesa ve la luz al final del túnel y cuenta los días para que se produzca la compraventa de la fábrica. «Estamos no proceso de peche da venda. Só nos queda esperar a que se asine, é unha cuestión burocrática», explicó ayer la presidenta del comité, Lola Ramos, al término de la reunión de la comisión de seguimiento.

Aunque no hay fecha fijada para estampar la tan ansiada rúbrica, el comité se muestra confiado porque el horizonte es cercano. El trámite deberá realizarse, como muy tarde, el próximo 20 de junio, cuando termina el plazo impuesto en el auto judicial.

El optimismo que refleja el rostro de Ramos, al igual que el de sus compañeros sindicalistas, viene precedido también por las declaraciones realizadas el pasado miércoles por el presidente de Feiraco, José Antonio Casais, durante el acto de entrega de certificaciones de calidad a once granjas de la compañía láctea. El presidente de la firma que junto con varias cooperativas forma Acolact valoró el «gran esfuerzo» de los ganaderos y agradeció el apoyo de la Xunta en la compra de la factoría de Clesa. 

(Más información en nuestra edición impresa del sábado, 9 de junio) 

Comentarios