Activos dos fuegos forestales en Monterrei y Vilardevós

Dos incendios declarados esta misma tarde en los municipios orensanos de Vilardevós y Monterrei permanecen a estas horas activos y se han movilizado numerosos medios aéreos a la zona.

El incendio declarado en Monterrei se inició esta misma tarde a las 16:44 horas en la parroquia de Vilaza, según ha informado la Consellería de Medio Rural, quien todavía no tiene datos estimativos de superficie calcinada.

En las labores de extinción de este incendio trabajan un técnico, 4 agentes, 9 brigadas, tres motobombas, una pala, 8 helicópteros y 7 aviones.

Además, Medio Rural ha informado de otro incendio en Vilardevós, Ourense, que permanece activo, desde que se declaró a las 17:10 horas en la parroquia de Terroso.

En este fuego, participan en este momento 1 técnico, tres agentes forestales, 7 brigadas, 4 motobombas, 1 pala, tres helicópteros y tres aviones.

En un comunicado, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha informado del envío de un "importante contingente de medios aéreos y terrestres" de otras provincias a Galicia para colaborar en la extinción de estos dos incendios forestales.

En concreto, el Ministerio ha desplazado al fuego de Vilardevós dos aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de capacidad de descarga, que han salido de su base en Lavacolla, A Coruña.

Fuentes del Ministerio añaden que "debido a la envergadura de este incendio", se han enviado también a la zona otros dos aviones de carga en tierra Air tractor, con una capacidad de descarga de 3.100 litros, con base en Xinzo de Limia.

Asimismo, luchan contra este incendio dos aviones mixtos de carga en tierra-anfibio, de la base de Rosinos, en Zamora, así como un helicóptero bombardero Kamov, de 4.500 litros de descarga, procedente de la base de Ibias, en Asturias.

De forma complementaria, se ha desplazado a la zona un avión de comunicaciones y observación para la toma de imágenes y una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

Por otra parte, en el incendio declarado en la localidad de Monterrei se encuentran dos aviones anfibios de 5.500 litros de descarga procedentes de A Coruña.

El Ministerio ha enviado también a una brigada de refuerzo contra incendios forestales, de la base de Laza, Ourense y ha desplazado a Monterrei una unidad móvil de meteorología y transmisiones.

Comentarios