Acuaes anuncia que terminará la obra en A Barca alrededor del 20 de diciembre

Trabajos de Acuaes en la Avenida de A Barca. d. freire. archivo
photo_camera Trabajos de Acuaes en la Avenida de A Barca. d. freire. archivo

POIO. Acuaes comunicó ayer al Concello de Poio su previsión de finalizar las obras en la avenida de A Barca alrededor del 20 de diciembre. Así lo explicó el alcalde, Luciano Sobral, después de una reunión mantenida con responsables de la empresa y de los demás concellos que participan en el proyecto de mejora de los servicios de abastecimiento de agua en ambos márgenes de la ría.

En palabras del regidor, «según nos informou Acuaes, arredor do día 20 a avenida quedará libre, así que a partir dese momento restituiremos o dobre sentido de circulación, tanto nesa rúa como en Pernas Peñas e Mato Calderón».

En todo caso, Sobral recalcó que la avenida de A Barca se librará de las obras y de la maquinaria antes de Navidad, tal y como habían solicitado comerciantes de la zona.

Aunque afirmó con seguridad que tanto la avenida como el vial de acceso a A Caeira recuperarán el doble sentido, Sobral no se pronunció sobre el puente de A Barca: «Iso non sei como vai quedar», dijo, pues, en este caso, la reordenación del tráfico en el viaducto dependerá del Ayuntamiento de Pontevedra.

Una vez que concluya la intervención en A Barca, la próxima acometida de Acuaes tendrá lugar en la calle Domingo Fontán, más concretamente, en el tramo comprendido entre la glorieta y el nudo de Bomberos.

Los trabajos en este recorrido comenzarán en enero, después de las fiestas navideñas, y la estimación de la empresa es que se prolonguen durante un mes o mes y medio, dependiendo de la dureza del terreno a la hora de perforarlo.

Afortunadamente, en este tramo no será necesario cortar el tráfico. Aunque se inutilizará un carril para poder abrir la zanja, seguirán conservándose los dos sentidos de circulación.

«A empresa falou inicialmente de sacar a medianeira de formigón, pero ó final parece que a vai manter», precisó el alcalde.

Luciano Sobral añadió que la obra de Acuaes en el municipio de Poio se está desarrollando al ritmo previsto y precisó que, de los diez kilómetros que abarca la actuación a lo largo de la PO-308, siete ya están terminados y en seis de ellos las nuevas tuberías de agua están en funcionamiento.

«Antes do verán quedará todo rematado. O que non concretamos foi a pavimentación da estrada para deixar en boas condicións os carrís nos que se están a abrir as gabias», dijo.

Comentarios