Acuaes ultima los trabajos del depósito de Pardavila, que finalizarán en breve

Las obras, prácticamente terminadas, están pendientes del tramo que discurre hacia Vilaboa para la puesta en funcionamiento
Depósito de Pardavila, que mejorará el abastecimiento de agua
photo_camera Depósito de Pardavila, que mejorará el abastecimiento de agua

La empresa Acuaes ultima los trabajos en el depósito de Pardavila, que están muy avanzados y que se prevé que estén finalizados en breve. Es una de las partes importantes de la obra hidráulica que se está acometiendo en el municipio y que permitirá solucionar los problemas de abastecimiento que sufren diferentes zonas del concello marinense.

La actuación se integra en los trabajos de mejora del abastecimiento de agua en el llamado eje de Marín, que consiste en dos tramos de conducciones que suman 7.691 metros de longitud.

El primero, de conducción al nuevo depósito de Pardavila, de 2.000 metros cúbicos de capacidad, y el segundo, de conexión con la red de Marín ya existente.

El tramo de conducción, de 4.216 metros de longitud y un diámetro de 400 milímetros, tiene como punto de partida el final del proyecto que recorre las localidades de Pontevedra y Vilaboa. Por otro lado, el de distribución, de 3.475 metros de longitud y un diámetro de 400 mm, se inicia en el depósito de Pardavila y finaliza en la red de abastecimiento de Marín, en las proximidades de Seixo. Los trabajos también incluyen la conexión del depósito de Cadrelo.

CONDUCCIONES. En la actualidad, el tramo final de las conducciones está prácticamente terminado y se encuentra muy avanzada la ejecución de la estructura del depósito de Pardavila. En las últimas semanas, los equipos de asfaltado estuvieron adecentando las áreas afectadas por las obras y las conexiones entre las zonas que lindan con la carretera autonómica PO-313.

La obra, que comprende trabajos en varios municipios del entorno de la ría pontevedresa, tiene un coste de cerca de 40 millones de euros, la mayoría de los cuales están financiados por fondos europeos.

En todo caso, los trabajos que se están realizando en Marín están prácticamente terminados, aunque el funcionamiento del conjunto depende de la finalización del tramo que discurre hacia Vilaboa, para poder realizar las pruebas de presión y los ajustes necesarios para su puesta en funcionamiento.

Tras la finalización de los trabajos, las previsiones son que la canalización y el depósito entren en funcionamiento antes del verano, lo que -según se prevé- pondrá fin a los problemas de abastecimiento de agua que padecen algunas zonas del municipio, entre ellas, Seixo y Loira.

Comentarios