Acuchillan a un caballo y a una yegua preñada en Campo Lameiro

El asalto a los animales se produjo en una carretera ► El macho fue arrastrado por un tractor hasta la orilla de un río cercano
Las reses encontradas muertas pertenecían a una manada que vive en el monte de O Cávado
photo_camera Las reses encontradas muertas pertenecían a una manada que vive en el monte de O Cávado

Un caballo y una yegua que estaba preñada fueron encontrados muertos en Cimadevila (Campo Lameiro). Las muertes de los animales fueron provocadas por un objeto punzante. La Asociación Rapa das Bestas desplazó miembros al lugar para conocer más detalles y descubrieron que los animales sufrieron una emboscada en una carretera, cerca de las casas, ya que había manchas de sangre sobre el asfalto. 

Por ello se cree que el macho fue asesinado en la vía y posteriormente fue arrastrado por un tractor hasta la orilla de un río cercano. Este fue el primer ejemplar encontrado, pero los miembros del colectivo de Sabucedo sospechaban que podrían existir más cadáveres y por la tarde confirmaron sus temores al descubrir a una yegua que también presentaba heridas realizadas con un objeto punzante. En este caso, todo parece indicar que el animal intentó huir hacia el monte pero no consiguió escabullirse. Ambos ejemplares pertenecían a una camada que vive en el monte de O Cávado. La Guardia Civil ya está investigando los hechos para intentar encontrar a los culpables. 

En el año 2009 se produjo uno de los casos más sangrantes

NO ES LA PRIMERA VEZ. Este no es el primer suceso de este tipo que se produce en la zona. Bien con armas punzantes o con escopetas, en Campo Lameiro ya han aparecido más caballos asesinados. Los animales que han perdido la vida en esas circunstancias se cuentan por decenas, tanto salvajes como de particulares. 

En el año 2009 se produjo uno de los casos más sangrantes. Los agresores guiaron a los caballos por un camino estrecho flanqueado por muros al que las reses fueron conducidas para ser acuchilladas. En esa ocasión Rapa das Bestas denunció por vía penal el suceso, pero el caso fue archivado al no encontrar a los culpables.

Comentarios